Juan de Dios Juan de Dios
OPINIÓN DE USUARIO8 de octubre, 20075.224

No te arrepentirás

Bueno, tengo en mi poder lo último de Olympus, la SP-560UZ, y creo que debo ser el primero de Palma porque la compré al día siguiente de recibirla en el Corte Inglés.

Yo quería cambiar mi vieja Sony CyberShot S-30 (creo que fue la primera de Sony) que tan buenos momento me ha hecho pasar, por lo que me fuí de cabeza a una nueva Sony, así que comencé a informarme en éste océano que es Internet.

Pues eso, que me encuentro con tres mundos distintos; las compactas, las reflex y el tipo que no es ni pinto ni valdemoro; las SLR de objetivo fijo. Y dentro de ellas se me abre los ante unos objetivos de hasta 500mm nada menos (yo siempre soñé con una reflex con zoom...).

Lo que iba dicendo, que comienzo por una Sony y pruebo la H9; teóricamente tenía todo lo que buscaba, el zoom, mil funciones y, sobre todo, una fabulosa pantalla de 3" orientable; ésa era mi cámara.

Pruebo unos días la H9 y todo comenzaron las depecciones; muchas funciones pero, a la hora de pasar imágenes al PC, un churrillo. ¿Seré yo?; pues pruebo todos lo modos distintos y nada, a borrar más imágenes de las que me quedo; las caras demasiado "reales", el video nocturno mejor no hacerlo, las fotos se ven bien en la pantalla de la cámara pero en el PC son una desilusión, se "inventa" las fotos, es decir, aparecen cosas que no sé porqué, bueno, que la cambio por la siguinte: una Lumix TZ3; sacrifico el zoom 15x a uno 10x que ya me vale pero gano en tamaño, que también es importante. Bueno, pues con la TZ3 no hay forma de sacar colores reales, salen todos muy fríos, probando todas las posibilidades de ajuste. Otra desilusión que cambio al cabo de otro par de días.

Los del Corte Inglés me ven venir y ya hacen comentarios jocosos entre ellos, (que te crees que no me doy cuenta).

Bueno, pues vamos a ver la Olympus SP-550. Comentarios en Internet muy buenos, etc. Y veo que ya anuncian la 560, pues me espero y, oh, encima viene rebajada; la 550 sale por unos 499? y la 560 la encuentro por 465?, además viene con 4 pilas recargables y 4 alkalinas, además de un cargador de ¿sólo dos pilas? (a caballo regalado...).

La primera alegría son eso, las pilas, que duran la tira, comparado con la H9 y la Lumix, además estoy convencido que las pilas son ventaja frente a la batería, pues no hay que pensarlo mucho para comprar un segundo juego de pilas a buen precio, además de que son stándar y las encontraré igual o mejor dentro de 5 años.

La siguinte buena impresión es el formato de la cámara (por favor, comprarla en negro). Tiene el aspecto de la típica reflex de toda la vida. El tacto es buenísimo y el tamaño muy ajustado (evidentemente no es una compacta, si la queréis llevar en el bolsillo no vayáis por una SLR).

El dial giratorio superior de muy buena calidad y tacto. Los botones de acceso sencillos y concisos, para no liarnos a la hora de tener la familia delante. La pantalla de 2,5" creo que es un acierto; pues creo que, después de ver la H9, la pantalla de 3" es para ver las fotos en la cámara, pero gasta mucha batería y no compensa. Una pantalla de 2,5" es más que suficiente (si quieres vacilar cómprate la de 3").

El visor se ve que muy bien.

Las tomas retrato estupendas, además, tiene una función que rebajas las zonas sombrías de la cara y parece que no sea muy necesario el flash (yo siempre lo suelo utilizar).

Hablando de flash, no sé si yo no sé actuar bien, pero no sale a menos que tú lo saques. Es decir, hasta en modo automático tienes que sacar el flash tú, si no, la cámara no lo saca sola.

Las tomas nocturnas no sé cómo lo hace pero salen excepcionales.

El gran angular magnífico.

El zoom hay que utilizarlo con cautela; si no hay un obejeto bien definido le cuesta enfocar, además de necesitar tener buena luz para no oscurecer la imagen. Pero es una pasada tomar primeros planos a un individuo que tienes a 50mts y cojer todos los detalles. Yo nunca he tenido cámara con zoom y estoy disfrutando.

El paseo por los menús es muy bueno (la sony y la lumix te marean demasiado; supongo que con tiempo llegas a cogerle el tranquillo).

Y, sobre todo, las fotos en el PC salen chulísimas; yo ya tengo una foto en el escritorio de la bahía de Palma desde el Castillo de Bellver. Éstaba nublado pero eso le daba un aire bastante chulo.

Bueno, solo deciros que he llamado a Olympus para preguntar lo del enfoque de caras pero ellos no tenían todavía la información por ser una cámara muy nueva.

Ya os contaré.