nachoiec nachoiec
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO11 de marzo, 20082.339

al final sigue mejorando

Bueno, sigo disfrutando con mi cámara y aprendiéndole sus manías.



Ahora estoy aprendiendo las posibilidades del disparo en ráfaga , es cierto que llega a 20 fps, pero únicamente un segundo después del cual hay que esperar bastante, unos eternos 12 segundos, a que se graben los datos en la tarjeta y no hay mucha diferencia sea de tipo H o de tipo M. Así que hay que elegir muy bien el segundo en cuestión. A 15 fps en condiciones de poca iluminación, se ven muchas diferencias de una toma a otra, no hay una uniformidad en el resultado en cuanto a luz contraste y saturación. A 3 fps por el contrario el comportamiento es correcto, pero se pierden muchas oportunidades en un secuencia de acción, aunque es el ritmo habitual que permite el espejo de una reflex.



Lo que si está ocurriendo es que conforme se va usando el enfoque en posiciones extremas mejora, supongo que por un asentamiento del mecanismo de enfoque en sus posiciones límite, sólo espero que a la larga no lleve a condiciones de que deje de enfocar correctamente por holguras en el mecanismo. Si no enfoca, busca una raya vertical contrastada, que esté a la misma distancia del sujeto y enfócala girando la cámara si es necesario, luego, manteniendo pulsado el botón de disparo a la mitad, reencuadra y dispara. Esto está en el manual un tanto escondido pero es de extrema utilidad recordarlo. La SP550 es en este sentido una cámara para sacar fotos a cebras y tigres.



El enfoque contínuo es muy preciso y útil, sobre todo en vídeo, aunque hace ruido. En fotos, te agiliza el enfoque salvo en zooms extremos en que se empeña en reenfocar aunque ya esté enfocado, incluso siendo incapaz de reenfocar, aparentemente enfoca de dos maneras distintas y no compatibles totalmente... AQUI HACE FALTA UN PARCHE DE FIRMWARE evidentemente.



Para vídeo es más potente que la sp560 y juraría que la nueva sp570 al ser capaz de grabar a 30 fps en modo vga continuamente sobre tarjetas tipo H frente a los 10 segundos máximo de la 560.



El otro día estuve en el pabellón Rio Pisuerga al partido del Capitol-DKV Juventud y a la presentación de los equipos de base. Hice unas cuantas foros en alta resolución en interior y la verdad es que quedé asombrado de las posibilidades de la cámara, la cantidad de información y el rango dinámico; en fotos panorámicas a cancha completa se podía reconocer perfectamente a cualquier persona del público o a cualquiera de los jugadores de la multitud de equipos que llenaban la cancha; de verdad impresionado.



Sigo disfrutando de ella y sigo considerándo que hice una buena compra.



Un saludo a todos.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (103) sobre esta cámara