jbrochado jbrochado
OPINIÓN DE USUARIO17 de septiembre, 20073.490

90 DIAS CON LA OLYMPUS SP-550

Hola,

Como ya comenté anteiromente, esta máquina la utilizo especialmente para fotografia submarina, por sus 28 mm. para ambiente y sus modos macros de 10 cms. y el de 1 cm.(este si estoy bien apoyado, sin olvidar longitudes intermedias también interesantes, aunque lógicamente el zoom máximo para mí es hoy por hoy inutil, al menos en el Mediterraneo ).

Sin embargo, y a pesar de que tengo una reflex Oly-E510 con los dos objetivos, de la que estoy muy contento, cada vez estoy usando más la SP-550, debido a su tamaño y versatilidad, ya que es una cámara muy cómoda de llevar y con la que tengo resueltos un buen número de focales para diversas situaciones. Por esto le estoy encontrando el gusto a esta máquina, que no olvidemos es una compacta, pero, trabajando en manual y con el diagrama, obtienes unos resultados bastante buenos ( no digo que excelentes, para que no se enfade nadie ). Ah, por cierto, el flash es de lo mejor, sin dudar, al igual que la vida de las pilas, una pasada.

Eso si, esta máquina trabaja muy bien a 50 ISO y en manual, y controlando el diagrama puedes ser incluso creativo. A mayores Isos, hay que aceptar que empiece a perder nitidez, pero que yo sepa eso les pasa a todas las cámaras ( y en analogico pasaba igual ).

Yo tomo el 95% de las fotos en modo RAW, lo que me permite tratarlas con Adobe DNG y posteriormente traspasarlas a TIFF, pudiendo realizar ampliaciones grandes y con un grado de nitidez muy aceptable. ( Ahora tengo encargada una ampliación de 100 x 75 cms. y anteriormente hice 3 de 50 x 60 cms y todas con un buen grado de calidad)

En modo video, trabaja en AVI, para mí lo mejor, aunque a 640 fps. Eso si, si anulas el audio, tienes el zoom completamente disponible, con audio no hay zoom, pero, no es una grabadora..... Las pruebas que le he hecho, no me han desagradado, sobre todo en el tema de enfoque que ha respondido de forma muy rápida y los colores con un buen balance.

En cuanto a fotos lavadas, sin contraste, borrosas, etc..., yo tengo que decir que alguna si, sobre todo según el motivo, luz, contraste, etc.., pero vamos, tanto como decir TODAS ni pensarlo. Solo se me ocurre pensar en que la cámara con estos problemas tiene que ir al ST para su comprobación. ( Y el ST de Olympus es bueno, yo lo probe con la E-500 ).

Hace dos semanas me di una vuelta con un ultraligero y estuve tomando fotos y de borrosas, nada y el color teniendo en cuenta que eran las 6 de la tarde y con un contraste muy alto ( mar y acantilados ), sin ser perfectas, pues no quedaron mal.

Yo tengo muy claro que la SP-550 es una compacta, con ese algo más que te permite jugar con la fotografia, y lo que consigas vendrá dado por la ¿gracia? del fotografo.

Evidentemente, ahora que ya anuncian la SP-560 y han salido otras cámaras con prestaciones similares ( y puede que superiores ), es absurdo decir que esta cámara es el top. Entiendo que no lo es, ni lo era antes, pero de eso a decir que es un "churro", tampoco.

Es mi modesta opinión

Saludos