Francisco Francisco
OPINIÓN DE USUARIO20 de agosto, 20073.000

Por fin me decidí

Después de muchas vueltas: pasar por una Ricoh R6 devuelta, estar a punto de elegir la Fuji S6500fd, y no tener paciencia para esperar a la Panasonic F18 o a la Fuji S8000, me decidí por esta compacta.

No me gustó por su formato Raw, su focal 28-504 mm y luminosidad f2.8, su rango de disparo incluído "bulb", sus infinitos modos programados, sus cuatro modos personales, su economía de consumo sin baterías exclavas, su ergonomía, diseño y tamaño.

Me deicidí por su precio: ?375 en el C.I. durante este agosto, tarjeta XD Fuji tipo H de 2Gb ?38 en FNAC, funda imitación ?6,04 y tubo adaptador con filtros UV y PL ?15,42 en eBay. ¿Alguien da más por menos?... Pues eso.

Lo mío no era una reflex, ya pasé la fiebre de la fotografía, simplemente buscaba una buena cámara de fotos viendo sus prestaciones generales y que su tamaño y precio no furan de una reflex. Aunque algunas se aproximan: Nikon D40 + objetivo Nikkor 15-55 mm por ?459 en Mediamarkt.

No es ningún disparate decir que las diferencias de calidad de fotografías en papel con estas cámaras es despreciable.

O dicho de otro modo: mucho mejor tienen que ser sus competidoras mencionadas para justificar un precio bastante más elevado que el que he obtenido.

Saludos