david david
OPINIÓN DE USUARIO7 de agosto, 20075.237

muy importante a hora de elegir

Buenas. Quiero comunicarles en mi particular experiencia , que estuve estudiando la manera de comprarme una cámara dentro de unas características para un aficionado-semiprofesional, me explico, algo así como querer ser práctico, amando la fotgrafía sin grandes inversiones,pero con la intención de seguir aprendiendo.

Creo que lo primero es plantearte para que tipo de fotografía quieres la cámara(eso es lo primero).

con que finalidad la vas a comprar y que partido le vas a sacar.

A mi, por ejemplo, me gusta la fotografía social , tanto cuando voy de excursión, cundo salgo a veces , o hasta cuando viajo por supuesto no quiero perderme esa oporyunidad de fotografiar otros mundos.

El tener pensado comprar una olympus sp550 ultra zoom o la sony h9, me parece correctísimo, porque considero son las dos que más se acercan a lo semiprof antes de llegar a la reflex.

Pero si deseas evolucionar y aprender más porque es la fotografía tu pasión, considero debes comprarte una réflex básica por ejemplo por decirte algo la pentax k100sp con un objetivo por ejemplo tamron 18-250.Precio? (700euros, el cuerpo + objetivo, en santacruz de tenerife)

¿por qué?

Pues porque es básica y no te vas a quedar corto en la elección,; el objetivo 18-250 es muy versátil te sirve, para que me entiendas, para cortísima distancia, hasta largas distancias, lo cual no tienes que estar cambiando de objetivos. Quiero decir para comenzar está bien. Que es lo que podría ocurrir si compran una olymp sp550ultra zoom, genial, pero que sepan que la cámara por muy juguete que sea, y te diviertas todo hasta lo que llegues; por un poquito más te quedas a las puertas de conocer el mundo reflex.

El objetivo de la olympus es muy de cámara compacta, muy poco profesional y te da mucho error de enfoque en largos, y los 504 que indica el fabricante no es real. Lo mejor la autonomía con pilas recargables o alcalinas(que también te lo da la reflex pentaxk550sp; y si lo que realmente quieres algo mas que una compacta básica, sí, evolucional hacia esta es correcto pero si tus inquietudes son vibrantes, por favor comprate una réflex, velocidad en rafaga, autonomia practicidad con pilas, y todo lo que la reflex te brinda. Es cuestión de a donde quieras llegar.

En los foros vamos a escuchar opiniones de todo tipo; lo mejor, hacer un estudio de la camara que les convenga , comprarla donde te den garantías y posiblidaddes de cambio y/o rembolso de dinero, que no son pocos establecimientos, y cambiarla antes de 16 días.

un saludo,

mi mail es

ddhhww@hotmail.com

para cualquier cosa que necesiten,

David