jbrochado jbrochado
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO4 de julio, 20074.883

Uso diurno-nocturno-submarino

No voy ha entrar en temas técnicos, pues entiendo que los análisis realizados por profesionales son suficientemente detallados y no creo tener el nivel.



Sin embargo voy a explicar mi impresión de usuario :



La tengo desde mediados de junio y por el momento la cámara se comporta muy bien en fotos a luz de dia.

Tanto el macro como el zoom son verdaderamente muy buenos ( El zoom de 1 cm. funciona muy bien, pero, con tripode!!!. El de 10 cms. para mi, a mano, fenomenal).

En cuanto a la calidad de las fotos, bien es cierto que en algunas tomas si no ajustas algo la saturación y el contraste o con parametros manuales, la máquina tiene la tendencia a igualar los tonos, dejando no fotos lavadas pero si con tonos un tanto claros ( sin exagerar y sobre todo en auto ) , teniendo que rectificar posteriormente con algún programa de software...., pero, como dicen, antes habia el laboratorio y ahora hay el ordenador, que es más barato!!!



La opción de formato Raw en esta máquina es un gran acierto para los que gusten de procesar sus jpegs, eso si, a costa de tarjetas mayores y por el momento, las Xds creo que el tope esta en 2gb.( yo utilizo las tipo H de 2 gbs.)



En el tema de energia, yo utilizo 4 pilas de 2700 y un cargador rápido de 30 minutos y tengo para hacer un montón de fotos sin problemas.



En fotos nocturnas, he realizado tomas a la luna (media y llena) con el zoom al máximo y realmente el resultado me ha gustado mucho. En fotos (sin flash y con tripode ) a motivos nocturnos ( tiradas con ajustes manuales ) aún no estoy satisfecho del todo, por que pienso que todavia no le he cogido el "punto", aunque espero mucho de esta máquina.



En cuanto a fotos submarinas, junto con la caja estanca PT-037 y en combinación con el flash Inon Z240, aunque imagino que cualquier otro flash funcionará igual ( sobre todo TTL ) los resultados son bastante buenos, permitiendo el ajuste de todos los controles bajo el agua, lo que os aseguro, es una gran ventaja ( si quiero macro de 1 cm o de 10 cms. o lo que quiera, todo esta disponible ).



El pasado fin de semana, en unas condiciones muy malas de visibilidad ( mucha suspensión, pero mucha, a 38 mts. la visibilidad era de 40 cms. ), consegui hacer unas tomas de langostas bastante decentes y con un grado de detalle que no me esperaba.



En 5/6 metros de profundidad sin filtro corrector ni flash , los resultados tanto de nitidez, tono y detalle son excelentes.



A los que querais ver algunas fotos, aunque están junto a otras tiradas con otras máquinas, podeis verlas en :

http://www.flickr.com/photos/jbrochado



Bueno, seguro que habrán distintas opiniones, pero, aunque no es la máquina perfecta, os aseguro que disfruto mucho usándola y por el momento no estoy nada arrepentido de su compra.



Animo, no os defraudará, seguro ( sobre todo cuando los amigos con reflex y objetivo hasta 150/200, no lleguen donde vuestro 500, je, je, que esto ya lo he comprobado ).



Saludos

Cargando comentarios
Otras opiniones (103) sobre esta cámara