RafaP RafaP
OPINIÓN DE USUARIO18 de junio, 20073.432

Una cámara muy completa

Compré esta cámara después de leer muchas opiniones y estaba entre esta y la Sony H-9.

Llevo con la nueva Olympus aproximadamente un mes. En ese periodo de tiempo he realizado unas 1300 fotos de todo tipo. Tanto paisajes, retratos, objetos en movimiento etc.

Vengo de una Sony DSC-P73 (279 ?) y he notado mucho el cambio pues quería una cámara con más zoom. Personas de mi entorno tenían otras olympus y me gusto mucho las imagenes y la optica que calzaba las cámaras.

La adquirí en PcCity por 500 ?, aunque me decepcionó muchisimo que la cámara no trajese consigo un cargador y pilas recargables. Lo de que no tuviese memoria me lo esperaba y tuve que comprar una, pero lo de las baterías era un retraso. Solucionado el problema de las pilas (compre 2 paquetes de 4 pilas cada uno). Me decidi a leer el manual. Lo encotré muy básico y me descarge el avanzado. Además me compre un trípode.

La cámara es excepcional en cuanto a su angular de 28 mm, que apenas deforma la imagen y su zoom de 18x es increible, y parece que se tiene unos prismáticos de los buenos. Además el zoom digital si se usa trípode no es malo.

La cámara realiza muy buenas fotos, aunque el modo automático deja mucho que desear frente al modo P.

Los menús son muy intuitivos y se pueden cambiar valores de todo tipo en la cámara.

Además presenta el modo Scene, con un menú muy sencillo para principiantes donde la cámara va paso a paso.

Se puede hacer videos con voz o sin voz, y en ambos se puede utilizar el zoom.

La cámara hace fotos en modo raw, aunque es necesario utilizar el tripode porque si no la imagen se mueve.

A bajos iso trabaja muy bien, pero con 1600 y más la cámara ya no es tan buena. Además El modo ráfaga es muy interesante.

El enfoque es algunas veces problemático en las distancias largas a veces la cámara no encuentra el enfoque y hace fotos erróneas. Solución: utilizar el enfoque manual (MF)

Conclusión: Cámara increíble. Consejo: Leer el manual antes de empezar y hacer muchas fotos de prueba.