raimont raimont
OPINIÓN DE USUARIO14 de junio, 20072.864

Personalmente estoy contento

Personalmente estoy contento con ella.No puedo dar una opinión muy técnica de ella porque carezco de base y experiencia en el muno de la fotografía.

Vengo de una Canon IXUS 40,(era de regalo y no se podía exigir nada lógicamente).Para detalles cercanos, a distancias pequeñas ,la verdad es que sacaba buenas fotos y bién nítidas.pero como he contestado en otra opinión,soy guía turístico y me gusta sacar algunas fotos allí donde dejen y componer algún video musical con ellas sin muchas pretensiones profesionales.

Y es aquí donde vino la madre del cordero,ya que con tres aumentos no podía hacer nada.Es fácil encontrarse bóvedas y tallas a 19 metros de altura y tirando de zoon digital,pue eso ,foto arruinada.

Aquí donde vivo ,hay un monasterio con todo tipo de tallas y bóvedas estrelladas llenas de blasones en el techo.Para mí fué todo un mundo el poder fotografiar,(no exento de las típicas complicaciones, ,trípode,dificultad en el enfoque...),con buén detalle todos los blasones.

Sigiendo los consejos de las demás opiniones.Trabajo en manual(M) y tengo puesto ,saturación 5 ,nitidez 4 y contraste 4, y la compensación de exposición a -1/3 por defecto casi siempre.

En fín ,yo estoy contento con los resultados.Las fotos en manual ,me quedan bién contrastadas,de vivos colores y bstante nítidas.Nada de ruido a 50 y 100 iso,ni nada de halos como he leido en la opinión anterior;ya digo que es mi valoración personal.También es verdad que durante casi un més no me la quitado del cuello y os aseguro que hay muchísima diferencia de las fotos del primer día a las de ahora,llegando incluso algunas de ellas a la calidad de algunas de las páginas que comentaís por ahí.

Apurando y siendo fino, donde más pudiera hablar de esa falta de brillantez(palabra que he leido por ahí en alguna opinión y que me gusta más que nitidez),es en la toma de paisajes,de bosques con mucho arbolado,esas tomas al infinito.Si que parece que logro poca profundidad de campo,aunque cierro el diafragma al máximo, si el tiempo lo permite y que la nitidez de desvanece después de los primeros planos,no sé si esto es normal o es que me estoy contaminando de lo que aquí se pone a veces en tela de juicio con esta cámara.Agradecería algunos consejos sobre este tipo de tomas.

Leí un tutorial de Corel que en este tipo de máquinas compactas digitales era necesario casi siempre pasar las fotos por un procesado de máscara de enfoque,ya que todas estas máquinas y escaneres desenfocaban las imágenes y la verdad es que estas fotos de paisajes mejoran con el procesado.

Lo demás es cierto lo que se ha dicho,con el zoon a tope baja la calidad,algo veladas,pero esto es lógico.

En macro cumple también perfectamente su función.

Ya digo ,yo estoy muy contento con ella.El día de mñana quizás pase a una reflex y posiblemente me quede más asustado todabía,pero de momento pienso sacarle mucho rendimiento.

Un saludo