Nicolás Nicolás
OPINIÓN DE USUARIO7 de junio, 20077.157

La cámara no es buena

Después de leer todos los comentaros anteriores, y con los buenos resultados de mi anterior cámara Olympus 750UZ, compré esta en Pixmanía. Antes de llegar la cámara había leído todo el manual y cuando la tuve en mis manos aprendía rápido el uso de los botones que me parecen estupendos. Pero empecé a hacer pruebas y hacer fotos y los resultados no estaban a la altura de las expectativas que me crearon las opiniones.

Alguien dijo que había que hacerse con ella para sacarle todo el partido. Listo, no me precipité en sacar conclusiones y seguí disparando. El problema reside en que las fotos no salen nítidas y el pixelado no es homogéneo cuando debe serlo y mete mucho ruido-

Alguien dijo que daba un rendimiento estupendo con nitidez +5, contraste +5 y saturación +4. Pues nada a probarlo. El resultado aún peor. No mejora la nitidez, crea un halo en los perfiles de los objetos y además empeora el pixelado.

No pasa nada. Sigamos haciendo pruebas. Me fui con los amigos a tirar fotos a las flores de la sierra de Gádor y me esforcé por sacar todo lo que se de fotografía. El resultado fue que solo 20 de 220 estaban presentables para mostrarla en día siguiente a los amigos. Pero cuando las vieron opinaron que la nitidez no era buena (solo enseñe las mejores) y la profundidad de campo era muy pequeña. El pixelado no era homogéneo, se notaba demasiada discontinuidad y no cesaba de dar ruido incluso a 50ASA.

Yo admito las opiniones contrarias pero doy esta información para que al menos sepa el personal a qué se enfrenta cuando la compre. La cámara en diseño es un capricho y se hace de querer pero en lo que importa, las fotos, falla más que una escopeta de caña.

La he devuelto.