romai romai
OPINIÓN DE USUARIO27 de marzo, 20076.225

PS-550 Decepción

Hola a todos, como decía en otro comentario, estoy decepcionado con la SP 550 de OLYMPUS, de otros modelos digitales de esta marca no puedo hablar.

Por mi trabajo en diseño gráfico, he tenido la oportunidad de probar varias marcas y modelos de cámaras digitales y todas ellas me han defraudado por una u otra razón.

La CANON Powershot Pro1 tiene también un angular de 28mm. 7X óptico 8MP. y pantalla giratoria. Esta podría ser una gran cámara, pero su óptica distorsiona en 28 mm. en formato tele produce viñeteo y en determinadas longitudes focales es imposible enfocar.

He probado varias de NIKON, decir que tienen unas pantallas muy buenas y que a pleno sol se ven estupendamente, En cuanto a las fotografías, con buena luz exterior son muy buenas en color y definición pero todo se fastidia con poca luz y si es artificial peor aún.

En cuanto a PANASONIC las que he probado estaban bastante correctas en cuanto a color y definición.

La SP 550 de Olympus tenía las papeletas de ser una buena cámara, la óptica es muy buena y no se aprecian distorsiones a pesar de su gran longitud focal.

La pantalla es realmente mala ya que con la luz del día apenas se puede ver y el visor sólo sirve para encuadrar ya que tiene poca calidad.

Los colores y la luminosidad de la pantalla te falsean la foto ya que son muy distintos a como se muestran en el ordenador y en papel (decir que mi pantalla de ordenador tiene los colores calibrados).

Todas las fotos que he tomado con esta cámara han tenido que ser retocadas con un programa de ordenador para ajustar los colores y la luminosidad pero así todo estas muestran poca definición. tanto en pantalla como en papel.

Como decía todas las cámaras digitales me han defraudado, las marcas solo piensan en vender y sacar un montón de modelos sin preocuparse por testearlas y verificar que estas funcionan correctamente, convirtiéndose en una especie de guerra fría entre marcas, siendo los consumidores los grandes perjudicados.