romai romai
OPINIÓN DE USUARIO25 de marzo, 20075.143

Defraudado con OLYMPUS

Después de mucho esperar, me decidí a comprar esta cámara por su angular de 28 mm. y su espectacular zoom de 18X.

La verdad es que me ha decepcionado que una marca como OLYMPUS haya podido sacar una cámara con tan poca calidad y que falla más que una escopeta de feria.

Hay que reconocer que su estética merece un 10, tiene una buena ergonomía poco peso y la duración de las pilas es francamente buena, pero todo acaba ahí.

La pantalla es realmente mala ya que en exterior es prácticamente nula, y no refleja los colores y la luz de las fotos, ya que cuando las vemos en el ordenador estas son muy distintas a las que veíamos en ella. Por eso es prácticamente imposible ajustarla en modo manual ya que no se aprecian los cambios.

En cuanto a los parámetros de la cámara, fallan con mucha frecuencia, hay comandos que desaparecen como el formato RAW, siendo necesario restaurar los valores de fábrica para que vuelvan a aparecer en las opciones.

En cuanto a la calidad de las fotos, que puedo deciros, cualquier cámara compacta tiene tanta o más calidad y por menos precio.

Lo cierto es que es una pena ya que esta podía haber sido una buena cámara por un poco más que se hubieran esforzado los de OLYMPUS.

Saludos.