mjail mjail
OPINIÓN DE USUARIO14 de marzo, 20073.465

Olimpica.

Lo primero decir que no soy un experto ni mucho menos, y que por lo tanto todas mis opiniones están más basadas en datos subjetivos que objetivos de analista profesional.

Exteriormente es como se ve en las imágenes, muy bonita, pera para mi al nivel de otras cuantas como la H-9 de Sony.

Me ha sorprendido una vez que la tienes en la mano, pesa, sin ser demasiado si que le da un aspecto de cámara de verdad, de bien hecha, eso junto con los remates de goma que proporcionan un muy buen agarre. En ergonomia yo le doy un 10, y eso que estaba acostumbrado a tener los mandos del zoom en el pulgar.

Las pantallas son correctas ambas, hay gente que se queja de unas luces molestas, si bien es cierto que a veces se dan a mi no me molestan en exceso, y luego no se ven transmitidas a las fotos. La pantalla LCD no es abatible, y tiene todas para llevarse mil arañazos, yo le he puesto un plástico de estos protectores.

El modo automático no vale gran cosa, pero tiene varios modos personalizables aparte del manual, me gusta mucho un modo que se llama, obviamente Mymode, y que no he averiguado todavia pero da la sensación de que pueden almacernarse 4 en memoria.

Vamos al tema fundamental. Ese pedazo de zoom que tiene, que a mi me parece espectacular, me ha sorprendido para bien, sobre todo unido al estabilizador...he hecho un 95% de las fotos hasta ahora sin flash, y los resultados son bastante buenos.

En principio las fotos vienen por defecto con poco contraste y saturación, pero se puede incrementar en la propia cámara si no se utilizan programas de postprocesado. A mi me gusta tal como viene, prefiero que peque por defecto que por exceso.

El modo macro también me ha parecido más que correcto por las pruebas que he hecho, sin tripode y escasa luz.

El enfoque me parece lento, y a veces le cuesta un poco, aunque con el tiempo y configurandolo voy viendo por donde pillarle las cosquillas.

La autonomia es buena tambien, aunque claro, al venir sin bateria son otros 40 ? que me he gastado casi en un cargador y dos juegos de pilas de 2500 y 2700 MaH y a eso le sumamos tambien la memoria (Fujifilm clase H, 1 giga, 29 Euros en tienda de fotos ), pues la camara se va a un pico.

En general estoy contento con ella, se acerca a lo que quería, calidad sin los inconvenientes que pudiese tener una reflex, aunque si no teneis mis urgencias por gastar dinero (agggh) podeis esperar un poco, que cuando salgan estas que vienen seguro que baja (no espereis toda la vida, pero es fácil que baje 30 o 40 euros en poco tiempo)

Iré colgando fotos en www.Flickr.com, buscadme como mjail, por ahora hay dos colgadas, aunque casi todas las que ponga ahí estarán ligeramente retocadas.