CARLOS SG CARLOS SG
OPINIÓN DE USUARIO13 de marzo, 20074.760

UN ENSAYO CON FOTOS

He comprado la SP-550 hace unos días y tengo un par de dudas. En primer lugar, algunas de las fotos presentan unos colores apagados. En alguna opinión alguien los ha definido como "lavados". Seguramente se debe a esa sobreexposición a la que se alude en alguno de vuestros comentarios.

En segundo lugar, he hecho algunas fotos en el formato RAW (y coincido en la tremenda lentitud de la cámara en grabar las fotos a la tarjeta XD) y para verlas en el ordenador, aparte del programa propio de Olympus que no me gusta demasiado, he intentado abrirlas con Photoshop, para lo cual me he bajado un "plugin" de la página de Olympus. Pero dicho plugin, solo me permite importarlas, no abrirlas directamente con Photoshop, y en ese proceso se pierde toda la información relativa a la fotografía (nombre, fecha, abertura, ISO, etc.), quedando solo la imagen.

Si alguien ha resuelto el tema de las fotos "lavadas" y lo de la pérdida de información al importar a Photoshop en formato RAW y me puede informar, le estaría muy agradecido.

Para aquellos que, como todos antes de comprar, aún no se hayan decidido y estén buscando información, les diré que creo que es una muy buena cámara. Yo buscaba lo mejor que pudiera encontrar, sin llegar a una reflex porque paso de cargar y cambiar objetivos. Esta cámara hace buenas fotos, tiene un increible zoom y gran angular en un solo objetivo, es muy ligera (menos de 400 gr. !) y permite hacer fotos en otro formato distinto al jpeg (el jpeg es muchas veces insuficiente para imprimir fotografías con calidad de impresión (300 dpi)).

A quien le interese puede ver una prueba bastante completa (en ingés) en la siguiente dirección: