gsuscribano gsuscribano
OPINIÓN DE USUARIO8 de marzo, 20075.248

Rectifico, cuanto más la uso más me gusta

Tras una semana escasa de uso intensivo, puedo decir que cada vez me gusta más la máquina, eso no quiere decir que sea una máquina profesional, pero tampoco es lo que yo iba buscando.

El tamaño es muy agradable, la duracion de las pilas es impresionante cada conjunto de 4 pilas recargables de 2000 mA me da unos 450 disparos usando bastante el display para ver las fotos hechas. El viernes le puse un juego de pilas recargables de 2700 mA y ahí sigue, diciendome que tengo batería para rato. De momento llevo 300 disparos desde el viernes.

El zoom es sencillamente espectacular. Hay algunos modos de los que me he enamorado, como de enfoque continuo, perfecto para fotos de motivos que vayan a entrar rápido en el escenario de la foto. Antes de que entren enfocas y dejas congelado ese enfoque, con lo cual cuando entren en tu campo visual sólo tienes que disparar.

El enfoque predictivo es también bastante eficaz, te permite fotografiar motivos en movimiento que pueden variar su distancia relativa al objetivo. Esto es genial para seguir a un pájaro durante el vuelo sin perderle el enfoque, aunque esto último a veces ocurre, que no se nos olvide que estamos hablando de una cámara amateur muy buena, pero no profesional.

El ruido, hasta ISO 200 es muy pero que muy manejable. De hecho, he probado a hacer algunas fotos a ISO 400 y 800 y a pesar de que el ruido era algo elevado, aplicando programas como noiseware (gratuito en su version Comunity) con sus opciones por defecto, el ruido desaparece y los resultados son espectaculares.

La ergonomía de la máquina es casi perfecta.

Los menus, no son demasiado intuitivos, aunque son cómodos, sobretodo el menu abreviado que se lanza pulsando el botón de Ok durante el enfoque.

La posibilidad de crear modos personalizados es genial. Yo voy a usar esta cámara mientras buceo y esto me permite llevar casi todos los ajustes hechos desde la superficie.

El flash es increible, tiene muchísimo alcance y su intensidad varía según el enfoque de forma automática, lo cual me ha encantado.

Si quereis ver algunas de las fotos que he hecho con la cámara podeis usar este link:

Cualquier comentario será bien recibido.

Un saludo a todos.