polipolito polipolito
OPINIÓN DE USUARIO5 de marzo, 20073.882

Es buena, pero lejos de ser perfecta

Llevo un día con ella, y como ya me habia leido todos los reviews habidos y por haber, he ido al directo al grano (nunca mejor dicho).

El zoom 18x: bueno, razonablemente rápido, sin distorsiones en angular y algo deslucido en los contarstes en tele (mejorable con soft normalito).

Lo he comparado con el 12x de la fz50, y vale la pena por el angular. La fz50 da algo más de nitidez en el tele, y su capacidad de 430mm a 500mm no supone tanta diferencia en la realidad.

Tamaño. Más pequeña de lo que esperaba, y bien pensada para su tamaño. Su ergonomia es buena, pero para mis manazas viene mejor una camara más grande. Buena sensación de calidad de carcasa, la tapa de las pilas algo chunguilla, pero no es mala, ojo.

Velocidad: Parecida a las compactas de clase media-alta, en cuanto a disparo (nada que ver con una reflex). Algo lenta en diparo multiple a 7mpx, y rápidisima a 3 mpx. (7 dps). Lo de los 15 disparos por segundo a 1 mpx. es anecdotico, no creo que lo llegue a usar nadie.

Pantalla: la exterior es buena, el visor electronico es como en todas las de este estilo.

Menus y chorradas varias: El video a vga, 30 frames tiene una curiosidad. Si grabas video con sonido no se puede accionar el zoom, pero si lo grabas sin sonido SÍ. Me imagino que sera para evitar el propio ruido del zoom, pero en fin. A la gente que le guste editar no le importará, pero si grabamos conversaciones, deberemos olvidarnos del zoom.

Los menus, sin ser malos, tienen alguna cosa que no me gusta, y eso que vengo de Panasonic, que ta,tampoco son los mejores. En cualquier caso, tiene modos de sobra, se pueden personalizar tanto un Modo como un boton, permite facilmente los modos de prioridad o manuales, y posee un menu rápido para el balance de blancos, isos y enfoques. El braketing es dificil de encontrar y el modo de enfoque manual no lo he probado todavía (luego deduzco que esta algo escondido). El video es post-recortable. Tiene 20 megas internos, laspilas AA duran bastante, los modos de flash, macro y autodisparo son los correctos y facilmente localizables, las iso (hasta 5000) son anecdoticas, a partir de 400 ya empieza a dar pena, (en esto igual al resto no reflex...)

Conclusion subjetiva: es peor máquina en terminos generales que la fz50. Pero da un 28 mm. en la mitad de su peso y volumen. Como alguien dijo "La peor foto es la que no se saca", y esta maquina es lo suficientemente versatil para llevarla a todos los sitios y cumplir con dignidad en todas las condiciones.