Puntodevista Puntodevista
OPINIÓN DE USUARIO4 de marzo, 20078.248

Lo que ha evitado que la comprara

Este comentario no es un análisis de la cámara si no las razones por las que no me he decidido a comprarla. Si alguien coincide conmigo en sus criterios de compra quizá les sean útiles mis comentarios.

Dentro del segmento de las compactas de zoom largo sólo he encontrado dos cámaras con una focal de 28 mm en su máxima posición angular: la Olympus SP-550 y la Fujifilm Fine Pix S9600.

La SP-550 no admite filtros, y yo uso con bastante frecuencia el polarizador o sea que para mí ha sido razón suficiente para descartarla. La pantalla LCD es fija y no permite la libertad absolta a la hora de encuadrar y buscar nuevas perspectivas que sí tiene la Finepix S9600 con su LCD abatible (no rotatorio) que permite disparar con la cámara a nivel de cintura o incluso colocada en el suelo admitiendo al mismo tiempo filtros de rosca y conversores. Su CCD es de 9 megapíxels y también admite flash externo.

Claro que el zoom de la Finepix es "sólo" un 28-300 más que suficiente para mí, aunque carece de estabilizador óptico. Para quien siga interesado por la Olympus SP-550 sólo puedo decir que se puede encontrar ya en Barcelona en tiendas que no son "ON LINE" y con instrucciones en español al precio de 429 ? pagando en efectivo.

Teniendo en cuenta que ha empezado la guerra de ultrazooms entre fabricantes es muy posible que pronto tengamos en el mercado otras cámaras con un 28 mm en su posición angular admitiendo filtros y con LCD rotatorio o retráctil. Por mi parte voy a esperar un poco.

Si mis comentarios le sirven de ayuda a alguien me daré por satisfecho.

El campo "Puntuaciones" lo he dejado tal como está por defecto, o sea que en ningún caso reflejan mi opinión.

Saludos.