gsuscribano gsuscribano
OPINIÓN DE USUARIO3 de marzo, 20075.247

Está bien, pero no nos confundamos

el día 1 de marzo recibí mi Olympus SP-550, desde entonces no he parado de sacar fotos con ella y la verdad es que en algunas cosas me ha sorprendido para bien y en otras para mal. Sus aspectos más positivos son:

-Su zoom estabilizado, a pesar sus 504 mm resulta sencillo disparar una foto.

-su gran angular, apensa deforma las fotos en las esquinas, no es una reflex, pero está bastante bien

-Su modo B para fotos nocturnas funciona de forma espectacular.

- A ISO 50 y 100 el nivel de ruido es bastante bajo.

-Su ergonomía es excelente.

-Su flash está muy elevado lo que da unos resultados geniales en interiores.

-Los modos macro y supermacro funcionan perfectamente

Lo que más me ha decepcionado:

-El enfoque manual es practicamente inutil

-El enfoque automático te puede hacer perder más de un disparo. Siempre que hagas una foto en la que haya objetos a varias distancias el va a tender a enfocar el objeto más cercano, a pesar de que tú estés intentando enforcar el objeto que está a media distancia.

-Los modos de escena (fotos en interiores, fotos nocturnas, etc...) dan unos resultados bastante decepcionantes, ya que tienden a compensar la falta de luz aumentando los ISO en vez de aumentando el tiempo de exposición, esto puede hacer que el resultado sea una foto muy granulada.

-Las fotos hechas en modo RAW tardan unos 7-8 segundos en grabarse.

-Las fotos tiradas con el máximo de zoom óptico pierden algo de nitidez a pesar de estar hechas con trípode.

-Los colores, sobretodo los rojos, aparecen algo lavados, incluso subiendo el nivel de saturación y contraste al máximo.

Espero que esto ayude, si hay alguien interesado en algún aspecto concreto de la cámara, estaré encantado de responder.