Arq. José Pedro Borca Arq. José Pedro Borca
OPINIÓN DE USUARIO27 de enero, 200710.493

BIENVENIDA! A LA EXPLENDIDA SP-550 UZ DE OLYMPUS!!!

Desde Montevideo, URUGUAY :

Con esta cámara, OLYMPUS se coloca al tope de la línea, de la tendencia, de Compactas con completísimas prestaciones tipo SLR y megazoom!

Es el escalón en que destacan la KODAK P 712, la SONY H5, la CANON S3-IS, o la PANASONIC LUMIX FZ 7.

Es el grupo de cámaras que el e-amigo Eduardo Parra no comprende por qué sigue tan vital y demandado; al respecto escribía Parra cuando analizaba la Olympus SP-510, que incluye en dicho grupo:

"Cuanto más negro es el futuro que los analistas auguramos a este tipo de cámaras, más fuertes parecen estar".

"Tan sólo hay que criticar o vaticinar un fracaso, para que la realidad nos quite la razón por la vía de los hechos. Eso es lo que nos ha pasado en el caso de las falsas réflex. O compactas de aspecto réflex. O réflex en miniatura. O como queramos llamarlas".

"Nos hemos empeñado en desterrar a este tipo de cámaras del mundo digital, les hemos augurado un futuro poco prometedor y un oscuro presente, y tiempo ha faltado para que la realidad nos estropeara los titulares".

"Al margen de calidades y perspectivas de ventas, el hecho es que modelos como la Olympus SP-510 Ultra Zoom siguen llegando al mercado".

"Más allá del dato meramente económico, la cámara pretende ofrecer prácticamente todas las funciones de una réflex digital".

"La idea es que los fotógrafos de cámaras SLR puedan minimizar el peso de su equipo sin tener que renunciar a las bondades de los sistemas de objetivos intercambiables".

Y agregaba su opinión:

"También sería una buena idea -aunque sean éstos detalles más secundarios- la implementación de anillos de zoom y enfoque en el objetivo. No obstante, habría que valorar si merecería la pena el encarecimiento del producto."

(En otros análisis de cámaras compactas el e-amigo tambien ha criticado que su dedo meñique queda en el aire cuando agarra una de estas cámaras).

¡ Y AHORA SURGE ESTA OLYMPUS SP-550 UZ !

Eduardo Parra: quiero que comprenda ( y esto le va a explicar su extrañeza ) que en mi caso (y en el de muchos ) después de lidiar -en épocas de las películas- con un bolso cargando un equipo reflex profesional CANON ( de película, pero que conservo ) deseamos DISFRUTAR de la fotografía, con todas sus posibilidades y recursos, con una cámara LIVIANA, con un lente zoom del mayor rango posible y COMPACTA, de manera que se pueda andar "siempre" con ella.

Cuando usted propone que a una de estas cámaras, que cuenta con un eficiente sistema electrónico de zoom y enfoque, se le agreguen anillos en el objetivo, está obligando a un lente mucho menos retráctil, debiendo admitir portar una cámara de mucho más volúmen.

(Compárese por ejemplo, entre las Panasonic Lumix la FZ 7 con la FZ 50 : dos excelentes cámaras, con el lente 12x de LEICA, en que la segunda es la más completa, pero su objetivo con anillos se ha transformado en un enorme cañón).

Hace un año que estoy espectante a ver si PANASONIC me ofrece el equivalente a una FZ 50 con el fabuloso LEICA 12X ¡sin anillos! como la FZ 7.

De lo existente hasta ahora con estas características, consideraba a la KODAK P 712 , lo más completo.

Esperaremos ansiosamente el análisis que "QUESABESDE.COM" nos ofrecerá a la brevedad de esta OLYMPUS SP-550 UZ que "promete" ser un portento y con un lente 18X que puede hacer historia.

¡ Esperamos ! ¡ Veremos !