Bruno Centelles Bruno Centelles
OPINIÓN DE USUARIO1 de julio, 20082.071

Normalita... No está a la altura. Una pena.

Hola a todos/-as:

A día de hoy, con muchos años y muchas tomas con fotografía analógica y con unas 20 o 25 mil fotos con diferentes cámaras digitales en los últimos seis años creo que tengo bastante experiencia en fotografía digital.

Opino de esta cámara después de haber trabajado con una súper modesta Samsung Digimax 201 y probar una estupenda camedia c-300. He tenido una maravillosa Oly c-4000 que, lamentablemente, "se murió" después de una caída. (Ver comentarios en quesabesde.com). Repetí con Olympus comprando la C-350 (ver comentario: ¡un fracaso!). Compré Samsung Digimax 360.

Mi cuñado conserva una muy buena C-55 Zoom y se compró una réflex Canon Eos 300D.

Fiel a Olympus recomendé a amigos y familiares la SP-500UZ y poco más tarde me compré una SP-510UZ.

No es una mala cámara. No. No está mal, peroooo... Mi porcentaje de buenas fotos era mucho más alto con la c-4000. Además, para mi no es fiable a la hora de hacer fotos en interiores poco iluminados ni tampoco para tomas en movimiento (hípica, deportes...). Es demasiado lenta al enfocar y enseguida aparece ese molesto ruído al emplear ISO,s relativamente altas (800). La velocidad de procesado de imagen es baja y las tarjetas XD (uso XD de Olympus) no me parecen nada rápidas. Es cierto que son valoraciones personales que tienen que ver, desde luego, con el nivel de exigencia de cada uno y con la experiencia previa acumulada.

Un compañero de trabajo y buen aficionado a la fotografía al que yo mismo había recomendado la SP-500 coincide básicamente con mis valoraciones (él había tenido una C-300 y también tenía mejores fotos y porcentajes con la "antigua"). Acaba de comprarse la semana pasada, después de probar la EOS 400D y valorar la novísima EOS1000D, una EOS 450D.

He tenido oportunidad de probar un par de modelos "brigde" de Panasonic-Lumix con zoom 12x. Son muy buenas y trabajan muy bien en interiores incluso sin flash peeeroooo... hace tres meses que he decidido "tirarme a la piscina" y meterme en el mundo réflex.

Mi cuñado tiene una estupenda Canon Eos 300D 18-55 + 70-300. He comprado para mi centro de trabajo una Canon EOS 400D 18-55 + 55-200...

Y para mi... (la he comprado en abril en USA pero me la han traído la semana pasada) ... ¡Una SONY Alpha-700! con un 18-200. ¡Bestial! (Podeis leer mis comentarios sobre ella en quesabesde.com)

Seguiré con mi SP-510 como segunda cámara... Aprovecharé sus ventajas de menor tamaño y peso. Aprovecharé su excelente macro... Pero soy plenamente consciente de sus limitaciones.

He encontrado una muy buena página web para consultas: http://www.dpreview.com Echad un vistazo. merece la pena.

Saludos y muchas gracias por vuestra paciencia.