Díaz Díaz
OPINIÓN DE USUARIO19 de diciembre, 20072.794

Una caca de vaca, no vale ni para la chatarra

Estaba dudoso en comprarme una cámara como esta, ya que en las opiniones de Qué Sabes De abundaban las diferencias de opiones, pero por otra parte era la única que se ajustaba a mi presupuesto en ese momento. Compré esta cámara a un vendedor que tiene una tienda en Ebay. Cuando la recibí, lo primero que me llamó la atención fue el cuerpo, más que una cámara parecía un juguete! En fin, no le di demasiada importancia. A lo que me puse a hacer fotos directamente en modo automático, a las 8 de la tarde de pleno agosto, es decir, con luz más que suficiente para que salgan buenas fotos sin flash. Pero cuál fue mi sorpresa, que de todas las fotos que tiré, ninguna era de provecho cuando las pasé al PC. Todas con un exceso descomunal de ruido. Leí esto mismo en otros comentarios sobre esta cámara antes de comprarla, pero pensé que eran exageraciones. CONSTATÉ QUE NO. Estuve haciendo diferentes pruebas durante un par de días, pero nada. Luego pasé al modo manual. A ISOS altos (ojo! a partir de 400!), obviamente las fotos eran totalmente inaprovechables. A ISOS bajos, las fotos salían tan oscuras, incluso manipulando velocidades y aperturas, que tampoco eran aprovechables. Puede que a pleno mediodía, con el sol dándote en el cogote y una luz que te ciega, salgan fotos mínimamente aprovechables, pero en otras condiciones, no hay nada que rascar. En fin, una pérdida de dinero. Cuál fue mi suerte que la cámara traía un defecto en la pantalla, y pude devolverla al vendedor. Me reembolsó el dinero y poniendo un poco más, compré la Sony DSC-H9. Eso sí que es una cámara. Nada que ver con la Olympus.

En definitiva, y sin ánimo de ofender, no entiendo cómo puede gustar esta cámara, aunque es cierto que para gustos los colores. Para mí es tirar el dinero. Mi vieja Kodak DX4330 tirar fotos mil veces más nítidas.

Un saludo a todos