J. Angel J. Angel
OPINIÓN DE USUARIO17 de febrero, 20072.930

Muy buena para ser compacta

He sacado ya una buena cantidad de fotos con la SP-510 UZ como para poder opinar acerca de esta cámara. Me parece de muy buena calidad y muy completa para ser una compacta. Yo no soy profesional de la fotografía y puedo pasar sin tener otros objetivos que el que trae la cámara, para mí, más que suficiente. La óptica es buena (poca aberración cromática), la ergonomía, también. Tiene buena autonomía. Tiene un rango de focales bastante bueno. Tiene los modos típicos de las cámaras manuales: P, A/S, Bulb, ... y modos pregrabados para la mayoría de las situaciones que dan bastante buenos resultados. Es cierto que no tiene estabilizador óptico, sino que juega a aumentar la velocidad de obturación y la sensibilidad, pero suele dar buenos resultados sin aumentar demasiado el ruido en condiciones normales de luz. Y con poca luz, se pueden conseguir fotos bastante nítidas sin utilizar trípode, incluso con teleobjetivo, pero la aparición de ruido es inevitable. Con un iso bajo y trípode, las imágenes nocturnas son espectaculares. El balance de blancos es bueno (no en automático, pero sí escogiendo los modos que trae preconfigurados). Los macros son increíbles, tanto el macro como el supermacro (a partir de 3cm). Lo único que no me gusta es la tapa de los conectores USB y alimentación, que es de goma y da la sensación de que se va a romper al abrirla.

En general me parece una cámara muy buena para el precio que tiene, y perfectamente válida para cualquiera que no necesita una réflex, pero sí que quiere una cámara que le permita tener el máximo control sobre la exposición.

Para los que dicen que hace fotos malas: es necesario leerse el manual avanzado que incluye en cd para poder hacer fotos buenas, o por lo menos, tener conocimientos de fotografía. En modo automático no salen las fotos como uno quiere.

Perdón por el rollo que acabo de soltar.