Fausto Fausto
OPINIÓN DE USUARIO7 de diciembre, 20065.030

Decepción inicial por ruído......después...

He leído en alguna página que no tiene competencia y pienso que sí la tiene. La panasonic lumix. Yo me he decidido por esta por la garantía que da la marca olympus y por ser algo más barata.

Antes tenía una olympus sp-500 pero debido a un mangante que se cruzó en mi camino la he perdido y me he decidido por comprar de nuevo una olympus con ultrazoom. La sp-510.

La cámara tiene muchas opciones (manual en cd con 100 páginas) y es necesario disponer de tiempo para ir experimentándolas. Pero a bote pronto (llevo una semana con ella) veo que este modelo es mejor que el anterior.

- Tiene un intervalo de ISO mayor. Como ya han dicho

otras personas en el foro el ruído (efecto granulado) es enorme en determinadas condiciones. Voy a concretar mucho en este aspecto que en principio fue el causante de mi decepción inicial.

A) En exteriores la cámara tiene buenas prestaciones.

B) En interiores ya sea en modo automático o con el modo escenas (interiores o retrato) a partir de una ISO de 300 las fotos aparecen granuladas y para mí son penosas. A penas se puede echar mano del zoom digital.

Solución: usando para interiores el modo A/S (ajuste de abertura y velocidad de obturación) ya sea con flash o sin él se pueden hacer las fotos con una ISO cercana a 50, y el resultado para mi gusto es bastante bueno. En el manual se recomienda evitar una ISO alta que puede ocasionar el efecto de granulado.

- Se nota bastante el estabilizador de imagen digital. Es más fácil hacer fotos sin que salgan movidas o que pierdan nitidez. Además en el modo P se puede activar la función zoom preciso y también mejora la nitidez.

- El zoom óptico de 10x va bastante bien, con el zoom digital 5x se deteriora la nitidez si se suma al zoom óptico.

- Los menus con las distintas funciones se presentan de una forma sencilla y clara. Pero si se quieren aprovechar al máximo todas las posibilidades de la máquina es aconsejable leerse las 100 páginas del manual.

- Ha mejorado también la función de video. Tiene buena calidad para ser una cámara digital y con la posibilidad de hacerlos con sonido o sin sonido.

Como conclusión creo que este modelo mejora al anterior. Es más cómodo y fácil hacer fotos con zoom sin que aparezcan movidas. El ruído es un problema en fotos de interiores pero usando el modo A/S (ajuste de abertura y velocidad de obturación)se puede solucionar. De momento me parece buena en relación calidad precio (264,50 euros en Redcoon). Un saludo.