RafaelGonzalez RafaelGonzalez
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO28 de junio, 20072.459

MUY SATISFECHO, pero también tiene algun defecto

Compré la cámara para iniciarme en lo digital antes de comprar una réflex. La elegí principalmente por permitir controles manuales, pero sobre todo por el gran zoom óptico (10x).



Lo dicho, lo mejor de la cámara el zoom óptico.



Diré que también le veo algunos defectos, como por ejemplo la SENSIBILIDAD ISO, que es de 80, 100, 200 y 400... y en mi opinión debería llegar como mínimo hasta 800, pero no está mal.



Otro fallo muy típico de las prosumer, la POSICIÓN B (bulb) en la velocidad de obturación. Es de hasta 8 minutos, pero de qué sirve tanto tiempo si hay que mantener el botón pulsado puesto que no tiene cable disparador o control remoto ni ninguna otra opción de bloqueo...



El ENFOQUE MANUAL deja algo que desear... hay que seleccionar la opcion de enfoque manual, y después, elegir la distancia desplazándote con las teclas de "arriba" y "abajo" de una barra que aparece en la pantalla y que va desde 7 cm hasta infinito. Es un poco engorroso y poco preciso.



Otra pega es que el MODO DE ENFOQUE, viene por defecto en !ESP, por lo que la cámara selecciona automáticamente el área donde enfocar. Tu lo puedes cambiar a "punto" (enfoque en el centro) o "área" (seleccionar manualmente el área de enfoque), pero una vez que apagas la cámara y la enciendes, vuelve a ponerse automáticamente en !ESP.



En cuanto al diafragma, lo máximo que cierra es hasta f:8, por lo que no permitirá largas exposiciones a plena luz del día.



El GRAN ANGULAR, debería ser más gran angular, pero está bien, aunque si haces fotos al horizonte del mar por ejemplo, éste se verá algo curvado, es decir, distorsiona levemente la imágen, pero a penas se aprecia a no ser que hagas varias fotos para unirlas para hacer una panorámica. Este fallo es algo habitual en todas las cámaras al emplear al gran angular.



El último fallo que le veo es su PEQUEÑO TAMAÑO, aunque esto es relativo. Personalmente me gustan las cámaras más grandes, sentir que tienes algo en las manos, y esta se me queda algo pequeña, no obstante esto es una ventaja para su transporte.



A pesar de enumerar esos fallos, me parece una cámara excelente:



SE ADAPTA A TODAS LAS SITUACIONES, es ideal para viajes, para fotografía de calle (puesto que es muy silenciosa) y para iniciarse en el digital.



manejo intuitivo.



buena ergonomía.



visor óptico (aunque electrónico y muestra más saturación de colores de la que en realidad hay en la imagen, pero siempre viene bien tenerlo para las situaciones en las que debido al sol no se aprecia la imagen en la pantalla).



pantalla de 2,5 pulgadas (un gran alivio).



ayuda para la composición (muestra unas lineas con la regla de los tres tercios o en forma de equis). Obviamente, también se pueden ocultar estas lineas.



muestra el balance de blancos mientras compones la escena, o bien el valor extremo (salen en color rojo o azul y parpadeando las zonas de la imágen que quedan completamente subexpuestas o sobreexpuestas, es decir, completamente negras o completamente blancas).



excelente macro (opción macro y super-macro, aunque con esta última no se puede usar el flash).



una buena autonomía, pero recomendable siempre pilas recargables y de gran capacidad.



y lo principal el potente zoom!



En resúmen, una cámara que tiene sus defectos, pero que en general da muchas satisfacciones... de hecho, ahora voy a comprar una reflex digital, y no pienso deshacerme de esta.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (54) sobre esta cámara