jordiyzfr1 jordiyzfr1
OPINIÓN DE USUARIO9 de abril, 20072.317

CHAPEAU!!!!

Vengo de una reflex de carrete, Nikon AF601, de la que todo han sido alegrias, luego pase a una Coolpix sq, no valia para nada, con todos los respetos a nikon y a poseedores. Despues de mirar mucho, (mucho eh), y de estudiar que es lo que me hacia falta realmente, (esto es lo mas importante de verdad) no queria ir cargado con dos objetivos, aparte del peso esta el tema de la suciedad, encontre esta web, y despues de leer los pros y los contras, me decidi hace un año por la Olympus Sp 500 uz. La verdad es que por el precio que vale no he visto otra superior, el zoom es superior, la autonomia es brutal con las Energizer 2500, el verano pasado estaba en Paris y llevaba dos juegos de Energizer 2500, un juego me daba para todo el dia, asi que el otro lo cargaba por la noche, nunca llegue a utilizar los dos juegos en el mismo dia, y realize 945 fotos en 6 dias, este era un tema muy importante para mi, en cualquier gasolinera venden pilas, las fotos que hace son buenas (inferiores a Nikon D40, 50, Canon D350, D400, y otras) pero que francamente valen mas del triple, y sobre todo si luego solo se usan para el salon del automovil y cuatro fotos de verano. Ya se que mola mucho llevar una reflex digital colgada del cuello, pero la mayoria no le saca el 30 % a una bicha de esas. Esta Olympus te permite trabajar en Auto (un pelin tiquismikis los menus de configuracion en este modo) pero tiene un monton de posibilidades por lo que no basta leerse el manual sino tirar unas cuantas miles de fotos, en exteriores es genial,como comenta "elmusi" tirando de zoom y activado el Af predictivo actua como estabilizador de imagen yo esto no lo sabia asi que gracias "elmusi", en interiores no me convenze tanto (reconozco que no he perdido tiempo haciendo ajustes) sin embargo tiene un modo, el de museo, que me permitio fotografiar el interior de iglesias sin flash y sin tripode, con muy buen resultado. Sinceramente por lo que se paga no se puede pedir mas, y si quereis algo mas pues ya sabeis Nikon D80 1200 euros pero no 1000 veces mejor que esta Olympus. Antes de comprar algo tan caro, preguntaros que os hace falta realmente, si creeis que os hace falta la D80 genial es una pedazo de camara, como todas las reflex de Nikon, pero si no os hace falta pues ya sabeis por menos de 400 euros hay muchas camaras que os daran muchas satisfacciones.