Paperonumeno Paperonumeno
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO1 de julio, 20062.823

Excelente coherencia

Desde que empecé en fotografia digital, no he abandonado la marca Olympus. Empecé con la sencilla y extraordinaria c-220 (2001, 2Mp, con la que he logrado ganar un premios y varias menciones) y luego, hasta esta cámara, hay una pequeña historia de conocimiento de este nuevo medio. En el camino como hitos, adquirí la c-5050 y la pequeña c.-70.



En líneas genrales, he optado por el momento por la solución de máquinas compactas, frente a la nueva vía de DSLR de ópticas intercambiables. Las tres máquinas llevan formato RAW. La c-5050 es una maquina de extraordinaria calidad óptica, y cuya resolución es perfectamente apta para impresiones hasta 40*60 cms. Tengo accesorios que prolongan su longitud focal desde el ojo de pez hasta los 170 mm, y que son compatibles con esta nueva cámara sp-500. La c-70 es la solución para la maquina de alta calidad "siempre en el bolsillo", fundamental en la vida de toda persona que ama el mon¡mento singular y único que se produce cuando menos lo esperas. Y finalmente la máquina objeto de este comentario, el teleobjetivo que le faltaba a la c-5050, la sp-500uz.



Es de destacar en esta máquina sustanciales mejoras respecto a sus predecesoras de la linea 7xx.



1 Ergornomia y estabilidad de manejo (la máquina está diseñada desde un eje central, y un disparafor extrasuave, así como un manejo del zoom muy preciso, y una empuñadura con una sencilla banda antideslizante suficiente).



2 Cambio de la batería compacta de litio a las baterias tipo pila AA, de extraordinaria duración y verstilidad.



3 Incorporación del formato RAW que permite el tratamiento avanzado de la imagen de modo profesional (eliminación de las aberraciones cromáticas, viñeteo, reducción de ruido de color, extensión del rango dinámico del sensor al ganar entre uno a dos diafragmas con la importación RAW, incorporación de espacios de color de mayor rango dinámico, tema especialmente importante para fotografías de naturaleza, como flores).



4 Conserva la compatibilidad con la montura CL4 que aprovecha el extraodinario TCON 17, duplicador de 1,7 x (alcanza los 646 mm)



5.- Un visor mejorado, perfectamente observable a plena luz del día. Lo de la pantalla se agardece, pero no lo veo tan importante.



6 Y naturalmente su precio. Para encontrar una maquina de calidad similar (con RAW) en cualquier otra marca en la categoria de compactas, hay que irse a una cifra que la multiplica por 4 o 5 veces los escasos 300 euros que cuesta en tienda.



Por el contrario lamentar algunos puntos que considero como "de castigo", dado su rango de precio (Yo lo calificaría de "mezquindad tecnológica")



1 La inaceptable lentitud de la tarjeta de la casa, la XD, que resulta 5 veces mas lenta que la CompacFlash estandard (cerca de 10 segundos tarda en almacenar un archivo RAW). ¿Porqué comercializan semenjante antigualla? lo malo de la XD no es que sea cara, es que es lenta como una tortuga.



2 La inaceptable retirada del acceso al enfoque manual presente EN TODA LA GAMA ANTERIOR DE CAMARAS DE OLYMPUS de esta misma categoria, mediante presón prolongada del boton central de la roseta "menu/ok" (curiosamente, para fijar el enfoque manual,sigue activo esa misma presión el tecla "menu/ok" que visualiza en lapantalla/visor las letras MF en rojo)



3 El no instalr un sencillo adaptador de dioptrias en el visor.



4 Y por último no dar ni la posibilidad de acceso al mando a distancia por infrarrojos, fundamental para disparos a baja velocidad, o en sitaciones difíciles. (en la c-5050 y en la c-70 podia comprarlo, y en la c-40 venia incorporado de origen).



por lo demas, la alta calidad óptica, teniendo en cuenta las circunstacias de un zoom de esta extensión. El tratamiento de color en todos los modos, su naturalidad y estabilidad. La robustez mecánica. La electrónica es otra historia, su punto débil, por mi experiencia.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (54) sobre esta cámara