elmusi elmusi
OPINIÓN DE USUARIO16 de junio, 20063.111

Se sale de mis expectativas

Después de estar más de una semana probando un montón de ultracompactas (cosas de la parienta, lo de llevarla en el bolso y demás) , ayer decidí cambiarla por la que en mi comparativo particular cumplía mis requisitos: la Olympus SP500 Ultrazoom.

Deciros que inicialmente estoy muy contento con ella... aunque aún me debe faltar una eternidad para saber utilizarla (no soy ni siquiera un fotógrafo aficionado) pero sé apreciar una buena foto, y por eso me hacía tilín empezar. Me he tirado a la piscina directamente. Nada de ajuste automático... directamente a manual (me hice con algunos manuales básicos de fotografía y adelante!)

Mis principales miedos ante la compra de esta cámara eran (no por orden):

1. Coste de las tarjetas xD.

2. Tema pilas/baterías

3. Colorido/nitidez/tonalidades

4. Zoom inferior a algún otro modelo

5. Ruido a 200 y 400 ISO

6. Ausencia de estabilizador

Pues bien... he aquí mi experiencia (que es más bien poca y no pofesional, pero son las impresiones que he sacado):

1. Me hice con una de 1gb por menos de 60 eur. (vale... es de las "M", pero creo que me servirá). A SHQ tengo más de 250 fotos

2. Soy de los que se va al zoo, o de excursión con los nenes y al poco de empezar la sesión fotográfica aparecía el piloto rojo... Por eso hasta ahora tenía una Sony Cybershot que me sacaba de cualquier apuro. Llevo más de 100 fotos, los toqueteos del primer día, cambios de configuración... y sigo con unas alcalinas "del conejito" que me compré para probarla.... Creo que eso me asegura que en un día por muy mal que me fueran las cosas, con un juego de pilas ando de sobras.

3. Yo veo buenas fotos. Quizás con el photoshop o una ampliación en papel grande se verán defectos, pero a mí me sirve de sobra

4. No sabía si notaría mucho la diferencia entre un x10 y un x12... La verdad es que el pulso que tienes que tener a 10 ya es de estatua de sal, así que a 12 ya ni me lo quiero imaginar.

5. Poquito ruido. A 80 y 100 es muy buena. A 200 se nota un poquito y a 400 es otra cosa. No obstante, si la comparo con las otras que había tenido esta semana (Coolpix 7900, Pana FX9, Pentax Optio S6, Nikon Coolpix S1 y Ricoh Caplio R40) no tiene NADA que ver.

6. Sorprendido!!! Os lo comento. La cámara viene con una función denominada "AF predictivo" o algo así. En principio está pensado para cosas que se mueven y son difíciles de enfocar (un niño en un columpio, un niño corriendo. Desde mi punto de vista, si invierto el concepto, lo convierto en un "estabilizador virtual". El modo predictivo funciona de manera que presupone que el fotógrafo no se mueve y sí lo hace el objeto, pero también TENDRÍA QUE FUNCIONAR AL REVÉS.... Es decir: yo (mi pulso) tiembla y lo que quiero fotografiar no se mueve. Lo he probado y francamente, ha sido una grata sorpresa. Esto es muy útil utilizando el zoom a altos niveles de aumento, incluso en condiciones de iluminación muy adversas.

En resumen: acierto total