Celia Celia
OPINIÓN DE USUARIO15 de mayo, 20062.399

LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRESTACIONES/PRECIO

No habiéndola exprimido durante muchos días (luego os diré el por qué), he de comentaros que es una maravilla de cámara. Dudé entre esta y la fz7 de panasonic pero el precio mucho más alto y el ruido del que se habla me echó para atrás (además, ¿quien se cree que leica fabrica esas lentes?). Lo primero que me atrajo de la sp500 fue su diseño tan bonito, así como su acabado. Los botones son firmes y ubicados en el lugar idóneo donde cualquier persona los buscaría de manera intuitiva. Respecto de las baterías siempre me han gustado las pilas de toda la vida ya que están al alcance en casi cualuquier lugar (máxime en los lugares turísticos). Ya me ha pasado en alguna ocasión de haberme quedado sin baterías de lítio y no poder seguir haciendo fotos hasta llegar al hotel a cargarlas: eso con pilas normales nunca me hubiera pasado pues las hubiera comprado en cualquier tienda para salir del paso. Y a la hora de la duración está demotrados en todos los foros que incluso son mejores que las de litio. Respecto de las fotos de noche decir que ha mejorado mucho su enfoque gracias a la luz de ayuda al autofoco (lo sé por que una pareja de amigos tienen la antigua 770 y las hemos comparado): la sp-500 es mucho, mucho más rápida. El zooooom es una pasadaaaaa: de día salen perfectas, nítidas (y de noche, ¿para qué un estabilizador? ¿cuantas fotos tiramos de noche con el zoom 10x?. El visor es de gran calidad y de la pantalla tft de 2,5 pulgadas que decir. Eso sí, coincido con algún otro post cuando se dice que el vídeo es de una calidad normalita pero bueno, yo la compré por las fotos porque para vídeo ya tenemos mi marido y yo una cámara de vídeo digital. Sin embargo, y aunque me entristezca, pues es una cucada, por mediación de una amiga que trabaja en unos grandes almacenes puedo comprar un modelo superior pues me hacen un descuento importante. Por ello, la tengo puesta en venta siempre y cuando no pierda mucho dinero (tan sólo parte de lo que me ahorro en el otro modelo superior que me consigue mi amiga). La compré en una tienda de Madrid tan sólo hace dos semanas por lo que está nueva. En definitiva, comparadas con las sony, canon, nikon y panasonic de iguales características, no hay quien la gane en relación calidad-prestaciones/precio. Un saludo para todos.