Fausto. Fausto.
OPINIÓN DE USUARIO22 de abril, 20062.920

Muchas "luces" y pocas "sombras", buenaaa.

Hola. LLevaba un par de años siguiendo por curiosidad la evolución de las cámaras digitales olympus de ultrazoom. Leía las opiniones de este foro y siempre las ponían bien. Ahora me llegó el momento de cambiar de cámara y me atrajo este último modelo de olympus. No le veía pegas por ningún lado.

Llevo poco tiempo con la cámara, un mes aproximadamente. He hecho unas 500 fotos y los resultados me han gustado.

Buenos colores, rapidez a la hora de enfocar y tomar las fotos, el tamaño y peso es algo mayor que una compacta normal pero me parece muy manejable y práctica. Un montón de modos automáticos y de escenas, posibilidades manuales de crear las fotos variando parámetros como la velocidad de obturación, abertura, ISO, etc....La autonomía de las pilas recargables nimh 2500 muy buena. Los videos no están mal para una cámara de fotos. En el modo de escenas deportivas se captan fotos muy buenas en movimiento.

El zoom óptico temía que diera errores por no tener estabilizador de imagen pero no ha sido así en general. Es cuestión de cogerle el pulso. Eso sí para ambientes oscuros o muy oscuros (ejemplo cuevas) recomendaría el uso del trípode

Estuve dudando entre esta cámara y la Lumic de panasonic que sí lleva estabilizador de imagen. Pero al final, el menor precio y tamaño me decidieron por esta. Lo del precio comparado con la Lumic es algo engañoso porque las tarjetas de memoria xd son el doble de caras y la Lumic trae además una batería recargable y el cargador.

Desventajas he encontrado dos:

(1) En modo automático y de escena el tamaño de la foto viene prefijado de fábrica a HQ 2816x2112. Si quieres cambiar el tamaño tienes que hacerlo foto a foto. Si usas sobre todo los modos automático o de escena tendrás que comprar mínimo una tarjeta de memoria de 512 si no quieres perder tiempo con el cambio de tamaño.

(2) Las tarjetas de memoria xd que monta esta cámara son el doble de caras que las sd que montan otras (ejemplo la Lumic de Panasonic)

Conclusion: llevo poco tiempo con ella, pero gente que sabe bastante más que yo de fotografía dicen que hace buenas fotos y estoy contento. Si estáis pensando en comprarla yo os recomendaría ésta o la Lumic ultrazoom de panasonic. Un saludo.