vbin vbin
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO1 de marzo, 20072.138

Cámara muy profesional

Esta pequeña cámara en cuerpo de plástico ofrece un elevado número de funciones creativas y unas posibilidades extraordinarias.

Partimos de la base de que es una cámara compacta con un pequeño sensor y los inconveniente o, llamémoslo, diferencias con respecto a una cámara digital réflex.

Su cuerpo es ligero y, a pesar de su construcción a base de plástico, muy compacto y resistente.

Un detalle que a alguno le puede parecer incómodo es el tamaño del compartimento de las baterías. Pero su forma constituye una empuñadura que da una enorme estabilidad para la toma de fotos. Esta cámara se "empuña" de una manera más cómoda de lo habitual en este tipo de cámaras.

En cuanto a las baterías, el uso de baterías estándas recaragbles del tipo Ni-MN ofrece un número escaso de disparos. Pero adquiriendo cualquier batería recargable de iones de litio del tipo CR-V3, esto cambia completamente permitiendo una gran cantidad de tomas con una batería.

El visor ofrece una imágen muy reducida y, generalmente, poco útil. Pero siempre va a ser de ayuda cuando las condiciones de luz dificulten la visión en el display.

En cuanto al display, este es de una gran calidad. Muestra imágenes muy nítidas y una gran cantidad de información sobre la imagen a capturar o la ya almacenada.

Los mandos de esta cámara son cómodos y variados incluyendo alguno programable.

El menú es claro y fácil. Fácil contando con que sepamos que es lo que estamos haciendo. Porque son tal el número de opciones que ofrece que si no conocemos esas opciones siempre será difícil moverse entre ellas. Pero su manejo es claro y bien organizado.

Estas opciones permiten una gran cantidad de ajustes y, por lo tanto, numerosas opciones creativas.

Ahora, si no queremos complicarnos con complejas configuraciones de sensibilidades, equilibrios de blanco, ajustes de olor, opciones de disparo de flash, etc, sus más de 20 programas nos permiten elegir entre un gran número de posibilidades que siempre se adaptarán a cada situación.

Sus 8 Mega pixel de resolución y sus distintas opciones de compresión de imagen permiten capturar imágenes extraordinariamente nítidas y con salidas en papel a un tamaño bastante interesante.

Además, la posibilidad de grabar las imágenes en formato RAW amplia las posibilidades creativas de esta pequeña cámara. Solo un inconveniente, en este sentido, la grabación de las fotos en este formato es muy lenta.

Imágenes nítidas en los niveles inferiores de sensibilidad ISO, con algo de ruido en las superiores. Pero incluye una función de eliminación de ruido bastante eficiente.

El zoo óptico de 3x no ofrece un gran acercamiento. Aunque se pueden incorporar lentes de acercamiento.

En definitiva, una cámara que cabe en el bolsillo de una camisa, con un sistema de sujeción ejemplar, con elevadas posibilidades de configuración y, también, la sencilla opción de apuntar y disparar.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (41) sobre esta cámara