alberp71 alberp71
OPINIÓN DE USUARIO11 de septiembre, 20062.639

Una pequeña camara casi reflex

Tengo la SP-350 desde Junio.

Mis criterios obligados de compra fueron los siguientes: Pequño tamaño, completamente manual (enfoque y , macro a 2 cm, uso de pilas recagables y funcion de imagen secuencial (hasta 99 fotos en intervalos programados).

Utilizo reflex desde 1990 y desde 2002 en el trabajo camaras del tipo Nikkon coolpix gama 3000 y ahora la 4500 por lo que el nivel con el que comparo es de una gama superior a esta.

Os comento mis alegrias y mis decepciones:

Los fabricantes han colocado la funcion manual de velocidad, diafragma y enfoque manual con las mismas 4 teclas (tipo estrella) por lo que si se activan a la vez se hace incomodo su uso (no intuitivo) ya que serian necesarias 6 teclas para tener al tiempo las 3 funciones. De esta forma hay que ir alternando el enfoque o la velocidad o algo. El caso es que los que nos gusta lo manual lo queremos todo al tiempo y eso no es posible por lo que se pierde velocidad al preparar una foto manual. Es posible, la solucion, suando el bloqueo de enfoque pero en condiciones de poca luz salta el foco rojo para la ayuda de enfoque y es muy indiscreto.

Lo mejor la larga duración de la apertura que permite obtener imagenes nocturnas como si fuera de dia.

Es poco lenta al arrancarse por lo que se pierden fotos en lo que se activa.

Con escasa pila tarda en cargar y bien es cierto que consume enormemente o mas bien que indica pila agotada cuando aun esta esta bastante cargada. Actualmente llevo 3 pares de pilas, no dire mas, el indicador de bateria pasa de lleno a semicargado y de repente, plof! No avisa. Pero si apagas y enciendes y te pones a visionarlas para agotar la pila es posible que tarde media hora en agotarse de nuevo. Tal vez sea algun bloqueo mediante software que yo desconozco.

De noche y en condiciones de poca luz imaguinemos un teatro interesaria hacer las fotos con el visor optico apagando la pantalla para no iluminar a los vecinos, pero en ese caso no se ve la ruleta por lo que no es facil saber en que funcion del menu estamos (video, automatico...). estaria bien un codigo de relieves para cada función o la ruleta iluminada.

Los tonos de color los da muy buenos sin saturar los rojos y con gamas de naranjas muy bonitas, suelo usarlos subexpuestos en -1 ya que los blancos sino se pierden.

En cuanto al tamaño decir que se ha conseguido auque creo que merece la pena compar la inmediata soperior sp-500 porque por poco mas de tamaño hay muchas mas prestaciones ya que aunque es pequeña al tener que llevar funda y pilas la cosa se queda en un paquetillo que ya es un bulto. Nada que ver con modelos como las ixus o las pentax planitas que he probado y que apetece llevar a todas partes.

El macro es muy bueno.

la funcion de secuencia esta muy bien y en funcion enfoque manual y monitor apagado es muy discreta.

Sorprendido por la alta calidad de los videos y por un menu sencillo al maximo.

buena camara completisima auque se echa de menos el estabilizador y un poco mas de zoom optico.

contento auque me faltan lentes y luz a veces pero en ese tamaño es de lo mejor.