gprada gprada España
OPINIÓN DE USUARIO17 de febrero, 2014949

Batería agotada, problema resuelto

"Es una buena cámara pero tiene un grave problema: las pilas se agotan rápidamente"

Hola, para los que todavía no os halláis deshecho de esta máquina creo que tengo una buena noticia.

Los que la hemos utilizado sabemos que es una buena cámara pero tiene un grave problema: las pilas se agotan rápidamente, sobre todo en condiciones de frío.

Las mismas pilas que la cámara dá por agotadas pueden funcionar como si estuvieran totalmente cargadas en otro tipo de dispositivos.

Parece ser que el problema está en el firmware de la cámara, de hecho Olympus sacó una versión actualizada con la que prometía haber resuelto el problema, pero no.

Estaba a punto de comprarme otra cámara cuando se me ocurrió hacer una última prueba: La cámara puede ir alimentada por dos pilas AA o por una batería CR V3 ¿y si pruebo con una batería CR V3 recargable?

Encontré en internet por 23 € un juego de dos baterías recargables y cargador y me decidi a hacer la prueba.

Llevo un par de semanas probándolo y ha ido todo muy bien.

Este fin de semana fue la prueba definitiva, me la llevé a la nieve, con temperaturas de 10ºC a -5ºC, llevando la cámara en una bolsa colgada de la mochila, (es decir, expuesta al frío y humedad) y no tuve el más mínimo problema de batería.

Si os interesa, os adjunto el comprador de eBay en el que adquirí estas bateríasl

Espero que os funcione tan bien como a mí, de veras que me he llevado una gran alegría por haber recuperado esta cámara.

Saludos.