SP310 SP310
OPINIÓN DE USUARIO14 de junio, 20073.019

MERECE LA PENA

Exteriormente su diseño en forma de cuña la diferencia del resto, pero lo realmente importante de su forma es lo cómoda que resulta de agarrar, especialmente dado su pequeño tamaño. Además podremos acceder a la mayoría de las funciones sin necesidad de hacer uso de la mano izquierda, colaborando también la disposición acertada de los botones de las diferentes funciones ?yo únicamente echo en falta una tecla de acceso directo a balance de blancos, aunque podemos asignar funciones adicionales al botón AEL-.

Una vez actualizado el firmware la puesta en marcha ?lista para disparar- en poco más de 1 segundo. El enfoque es rápido para una compacta y preciso ?mejor que la media-, y no tiene retardo en el disparo (tiempo que media entre presionar a fondo el disparador, una vez realizado el enfoque, y accionar el obturador).

La pantalla LCD tiene un tamaño muy generoso, 2,5 pulgadas, pero no podemos decir lo mismo de su resolución, 115.000 píxeles es una resolución escasa (curiosamente a la versión mju 800, inferior en prestaciones, la dotaron de un monitor de la misma medida pero el doble de resolución ?imperdonable no hacer lo mismo con la SP-310 y 350-). Si queremos visionar la ultima foto nos resultará excesivamente lenta, pero podremos ampliarla sin esperas ?prueba de que carga toda la información, lo que motiva ese retardo- Personalmente escogí el modo con información del histograma, velocidad, diafragma, etc, así pulsado el botón de revisión de imágenes nos mostrará la toma inmediatamente, si quiero que la foto ocupe toda la pantalla sólo tengo que accionar el mando del zoom (y esperar a que la cargue completa).

El sistema de alimentación es lo que más disgustos ha dado a los usuarios. Con la batería de litio no recargable que trae de fábrica podemos hacer más de 300 fotos, pero si la substituimos por unas baterías de níquel recargables después de 12 disparos ya indica que precisa substituirlas. ¿Cómo solucionar el problema?, pues sencillamente actualizando el firmware (substituiremos el que trae de fábrica por el 1.4 disponible en la página de Olympus), a partir de ese momento podremos realizar más de 300 fotos con unas baterías de 2500 mAh, revisándolas a placer en la pantalla LCD.

Tiene todas las posibilidades manuales imaginables ?velocidad, diafragma, punto de enfoque, exposición, memorización de la distancia focal que queremos al encender la máquina... Pero yo destacaría, por ejemplo, su sistema de enfoque manual, al accionar los botones derecho-izquierdo ?multifunción? veremos en la parte central del monitor LCD la imagen ampliada, una característica propia de modelos mucho más caros, e indicándonos en el lado derecho de la imagen la distancia en metros o centímetros ?modo macro-.

Hablando de macro, su capacidad de acercarse hasta 2 cm es destacable, pero lo que más me ha llamado la atención es que prácticamente no tiene distorsión (y eso si es inusual).

Una de sus características que no debe pasar desapercibida es que puede grabar en RAW.

..... el que quiera leer más y ver fotos puede visitar nuestra web fotobasica.com

gprada
gprada | 17 de febrero, 2014
Batería agotada, problema resuelto
4,6
gprada
gprada España

Hola, para los que todavía no os halláis deshecho de esta máquina creo que tengo una buena noticia.Los que la hemos utilizado sabemos que es una buena cámara pero tiene un grave problema: las pilas...