ontanales ontanales
OPINIÓN DE USUARIO26 de julio, 20122.972

Si, quiero.

Antes de nada una reflexión sobre las cámaras CSC.

Con la última incorporación de canon, se ha cerrado el círculo que avala el futuro de estos sistemas sin espejo y , viendo el panorama, no tengo ninguna duda sobre quien maneja el mejor equilibrio entre calidad, prestaciones, peso, volumen y ópticas.

Siendo usuario de un sistema réflex 4/3, ya de por sí el más compacto réflex, me ha impresionado el tamaño y peso de la E-M5 y sus ópticas. Esta CSC es significativamente más compacta que las réflex 4/3 y ofrece una calidad de imagen espectacular!. Vamos...un sueño para los que valoramos mucho la portabilidad sin renunciar a todo lo que ofrece un sistema completísimo y de calidad contrastada.

La E-M5 con su primer empuñadura y el pana 100-300, ó mejor con el mzuiko 75-300 es para espatarrarse de gusto. Si se quita la empuñadura y se coloca un baratísimo 45-1.8 o un menos barato pana 20-1.7, se convierte en una compacta de altísimos vuelos...y lo mejor es que lo comentado sólo es un aperitivo sobre la extensa gama de golosinas ópticas del sistema. Y lo mejor de lo mejor :-)) es que la E-M5 se adapta, por su modularidad, como un guante a cualquier objetivo.

Los objetivos 4/3, a pesar de la mala fama del AF que tienen montados en las micro4/3, rinden perfectamente. Evidentemente no es para hacer fotos de acción, pero el AF va bien.

Mejorar el AF de los objetivos 4/3 sigue siendo una asignatura pendiente de olympus, ya que el AF de los objetivos micro parece insuperable en esta cámara.

Mi gran duda sobre las cámaras CSC era el rendimiento del visor electrónico, pero tengo que reconocer que va muy bien y pronto dejas de pensar en los visores ópticos.

No digo que sea mejor, pero detalles como poder enfocar en manual (en cuanto tocas el anillo de enfoque) con un aumento de x7, x10 o x14 es una sensación de la que no quieres desprenderte. Esta prestación para foto macro no tiene precio!.

También me alucina la selección del punto de enfoque enfoque y disparo desde la pantalla. Se agradece un montón en ciertas ocasiones.

Sobre el 12-50 macro del kit, lo considero imprescindible por su rendimiento, tamaño, sellado y precio. Su escasa luminosidad, compensada por los excelentes "ISOS" y un contundente estabilizador, no supone ninguna limitación para usarlo en cualquier ocasión.

Como contras tengo que mencionar la "incomodidad" para cambiar la batería cuando está montada la primera empuñadura y el zumbido que emite la cámara, audible cuando se hace el silencio y del cual terminas por ignorarlo.

Sobre el video, pues genial!. Yo que hasta ahora no sabía lo que era eso en una cámara fotográfica, pues encantado de tenerlo. A mí me parece más que correcto. Quizá no lo utilice Steven Spielberg para rodar sus películas, pero para mí va hasta sobrado.

Para el exigente amante de la fotografía que considere un valor añadido la portabilidad, ésta cámara y sus ópticas rebosan argumentos para enamorar...lo dice un enamorado :-)

nguns
nguns | 3 de septiembre, 2014
excelente camara
4,8

les comparto mi trabajo con ellahttps://www.flickr.com/photos/nalejandroSaludos

Pepo40
Pepo40 | 19 de abril, 2014
Bastante contento.
Pepo40
Pepo40 España

Tengo esta cámara desde el 2013 y sólo puedo elogiarla por los buenos ratos que me esta dando. Y eso que los objetivos que tengo son muy justitos en calidad de imagen.

Milomir
Milomir | 29 de enero, 2014
Con nuevo 12-40/2,8
4,8

Tengo OM5 con nuevo objetivo, es una maravilla fotografiar. Soy aficionado. No me interesa video...