mikaka mikaka
OPINIÓN DE USUARIO7 de febrero, 20092.214

por un gran angular

He adquirido recientemente en appinformática una Olympus FE 290 por 89 ?. Me parece una buena compra. Lo hice buscando un gran angular de 28 mm del que carecía. Es mi 6ª cámara digital y me he quedado con 5, después de vender una. Estoy contento con ella. Buenas fotos y vídeos. Precisamente me agrada lo fácilmente que se cambia de foto a vídeo gracias a la rueda posterior. Pero es la 1ª cámara con batería que tengo. Y a este respecto he de decir que el engrosamiento que tienen las cámaras de pilas, para el alojamiento de éstas, favorece mucho el agarre. Esta Olympus, al igual que tantas cámaras es plana, con un filete horizontal. Hay que tener cuidado de no tapar con un dedo el flash, pues éste, al igual que en muchas cámaras no está bien situado. En sus aspectos negativos señalo poca autonomía y el hecho de utilizar tarjetas XD.

Mis otras cámaras son: HP Photosmart 720, de 3 MP, voluminosa, pesada y con muchas limitaciones propias de su antigüedad (6 años), pero ¡que buenas fotos saca!. Por eso la conservo.

Pentax Optio M20. fotos insatisfactorias. Pero excelentes vídeos. Por eso la utilizo precisamente como cámara de vídeo. Tiene muy mal situada la rosca del tornillo. En una esquina

Kodak EasyShare ZD710. Buenas fotos y vídeos. Pero más voluminosa aún que la HP. Suelo utilizarla cuando necesito su poderoso y luminoso zoom.

Sanyo S650 de 6 MP. Muy barata, 79 ?, la adquirí como cámara de bolsillo. Buenas fotos, pero fallo bastantes con ella.

Algo semejante me pasaba con la cámara que vendí. Una Nikon L10 de 5MP. Buena relación calidad precio. Creo que cometí un error al venderla.

En cuanto a las cámaras de pilas tienen la ventaja de que en caso de quedarte sin batería, fácilmente encuentras recambio. También utilizo pilas recargables. Más baratas que las baterias, pero de mayor tiempo de carga y que se descargan rapidamente al poco tiempo. Por lo menos a mí.

Mensaje enviado por el mismo usuario (10 de febrero, 2009):

Olvidé decir un pequeño inconveniente. No aparece la fecha en la foto, una vez descargada, como con otras cámaras. . O al menos yo no lo he conseguido. Pese a ello, mi valoración de esta cámara, con su estupenda relación calidad-precio, sigue siendo positiva.