Brunaita Brunaita
OPINIÓN DE USUARIO14 de enero, 20092.217

Cumple con lo que se puede esperar

Está cámara la utilizo esporádicamente ya que es la que tiene mi novia y en nuestros viajes, a veces me pongo a hacer fotos con ella, por lo que la he utilizado ya en bastantes ocasiones No me voy a extender mucho en sus especificaciones técnicas, sino más bien en el uso que le he dado.

Es una compacta básica, sin muchas complicaciones, con muchos automatismos, pensada sobre todo para personas que quieren apuntar y disparar, dejando pensar a la cámara. En todo caso, gracias a la posición P obtiene un cierto control sobre la misma, con compensación de exposición, control ISO y balance de blancos.

Me gusta:

-Sencillez general y modos automáticos muy efectivos. Es el objetivo principal de la cámara, hacer fotos decentes sin mucha complicación y esto lo hace sin problemas. Además usa las ISO y el balance de blancos de forma muy buena

-Buena fotometría: las fotos salen muy bien expuestas y si tiras en P, puedes hacer bastantes cosillas, sobre todo por la vista previa que tienes de las compensaciones a la exposición. Además, aguanta bastante bien luces y sombras fuertes en la toma.

-Posibilidades de post proceso de las fotos. Algunas funciones como la compensación de zonas claras y oscuras funcionan sorprendentemente bien

-Los colores son muy vivos?.a veces demasiado, pero se pueden bajar un poco con las opciones de la cámara

-Pantalla grande y de buena resolución

-Tamaño muy compacto, solidez general de su construcción con buenos acabados

-Buena duración de la batería

Me deja así así:

-Hasta 200 ISO la calidad de imagen y la resolución no es mala (tampoco para tirar cohetes). En 400 y 800 la cosa pierde mucho, sobre todo porque emplasta muchísimo las imágenes y se pierde muchísima nitidez (aparte del ruido claro). No es algo fundamental en una cámara así, pero un modo 400 un poco mejor hubiera ayudado a solventar las tomas con el flash poco potente que tiene.

-La nitidez en todo caso no es nada del otro mundo pero es suficiente

-El objetivo es muy básico y en angular deforma un poco. No es nada terrible, pero hubiera estado mejor empezar en un angular de 28mm y no de 36mm, sobre todo para paisajes y fotos de grupo

No me gusta

-Autofoco no muy bueno, un poco lento especialmente en multi y a veces enfoca mal. Todo esto se acentúa con poca luz. En modo puntual la cosa mejora mucho

-Flash justito (normal) y no muy bien calibrado. Tiende a quemar los retratos y siendo esto uno de los usos principales de la cámara es un punto negativo importante

-Una función básica como el estabilizador de imagen solo esta disponible en los modos automatizados

-El reconocimiento de caras y sonrisas funciona de forma un poco deficiente además eso de las tres fotos no es que me acaben de convencer.

-Solo usa tarjetas XD

Conclusión, esta cámara me gusta y me siento bastante cómodo haciendo fotos con ella. Lo mejor que se puede decir es que en su sencillez funciona correctamente, con automáticos efectivos y que gracias a su buena fotometría, en exteriores hace fotos más que aceptables. Una pena que su autofoco y su rendimiento con el flash sean tan limitados y que a veces echen a perder tomas, sobre todo porque los típicos retratos en fiestas / comidas / reuniones son uno de los escenarios habituales de una cámara así.