ivanhuerta ivanhuerta
OPINIÓN DE USUARIO11 de octubre, 2014553

Se han ganado unas cosas y otras se han perdido

Después de pasar algún tiempo con ésta cámara, con varios cientos de fotos realizadas e investigada a fondo, determinar que ésta es una muy buena cámara en su segmento. Se han ganado algunas cosas respecto a la generación anterior, pero por otro lado desde mi punto de vista, se han quedado en el camino otras más importantes.VENTAJAS:La construcción del cuerpo da una buena sensación de robustez entre las manos.  Es de agradecer comprar un cuerpo y no tener esa sensación de fragilidad y poca calidad que transmiten otros cuerpos mucho mas plasticosos, que parece que se van a descomponer en cualquier momento.

También es muy satisfactorio descubrir que cuenta con cinco accesos directos personalizables (los cuatro en el dial trasero y  el botón de función personalizable que se sitúa a la izquierda del de la lupa). Además de los accesos directos personalizables, la cámara cuenta con un extenso menú de ajustes personalizado, que nada tiene que envidiar a la mayoría de réflex.

En cuanto a la calidad de imagen es bastante correcta. Se ha mejorado el procesamiento de la imagen a sensibilidades altas y ahora es posible obtener algo mas de detalle (sin pasarse de 1.600ISO). La grabación de vídeo HD también se ha mejorado, siendo posible grabar a 1920x1080 a 50fpsÉste modelo cuenta con doce filtros creativos

DESVENTAJAS:El cuerpo no dispone de ningún tipo de empuñadura frontal. Esto hace que sea muy incómodo de sujetar con lentes voluminosas (14-140mm). Sólo con lentes tipo "pancacke" o un poco mayores, la cámara se sujeta de manera no muy incómoda.La gran pantalla articulable de 3" es la gran responsable de que se hayan reducido mucho el tamaño de los controles de la parte trasera. Son excesivamente pequeños están muy al ras del cuerpo, con lo que controlar la cámara con éstos mandos tan pequeños, se hace bastante incómodo. Además de la reducción del tamaño de los controles de la parte trasera, también se ha sacrificado el dial vertical de control, mucho mas útil a nivel fotográfico (en mi opinión) que una pantalla grande.

La cámara cuenta con sensibilidades muy altas de 6.400 y 12.800ISO pero las imágenes son a duras penas utilizables por a esas sensibilidades. Además han desaparecido las sensibilidades mas bajas 50, 64 y 100ISO que son mucho mas utilizables que 3.200, 6.400 y 12.800ISO.En general  estoy muy contento con el equipo, la calidad es muy buena usando objetivos como el  12mm f2 el 17mm f2.8 o el 45mm f1.8  que viene muy bien para retrato.En cuanto a las carencias, en mi opinión hubiese sido mucho mas útil renunciar a  algo de tamaño y la movilidad del monitor y no sacrificar el dial vertical de control, el tamaño de los  botones o la empuñadura, que desde mi punto de vista, son mucho mas útiles que un gran monitor o un mayor número de filtros artísticos.