Pufo Pufo
OPINIÓN DE USUARIO13 de enero, 20131.177

Ni igual,ni mejor que la Epl-1

Estaba encantado con mi Epl-1,calidad de imagen,manejo,color,saturación...las fotos de interior con flash,son magnificas.El problema,es el autofoco,que se vuelve majareta,y la velocidad de captura,fotografiar niños o mascotas...una tortura,casi siempre movidas.

Me embarque en la búsqueda de una cámara idéntica,pero más veloz.Probé durante días la Epm1,y resultó ser catastrófica,con una calidad de imagen horrible,comparándola con la Epl-1.

La lógica me decía,que lo que buscaba,era la Epl-2,y tras mucho buscar,encontré una.

Es más rápida,desde luego,enfoca y captura con más rapidez que la 1,y el autofocus contínuo en modo video,se nota mucho.

Pero la decepción,ha sido terrible.No tiene la misma calidad de imagen,sigue siendo buena,muy buena,pero no tiene la riqueza de color,ni la profundidad que tiene la Pen1,le falta ese color rico y saturado,ese negro intenso,es ahora casi grisáceo,se puede mejorar con la edición en la propia cámara,pero es un engorro retocar las fotos una a una,cuando la otra lo hace por definición.

Otra cuestión es el flash,la Epl-1,lo clava,ilumina perfectamente,la Epl-2,se queda muuuuy corta,más que iluminar,parece oscurecer.

La pantalla,otro problema,con buena luz,se vé perfecta,con bajas luces,todo aparece difuminado y borroso,con un ruido espeluznante,pero a la hora de apuntar,se vé bien,y las fotos salen perfectas.

No digo que sea una mala cámara,pero para obtener la misma calidad de imagen que con la Epl-1,sin trastear,en la Epl-2,tengo que estar,cambiando contínuamente los parametros,seleccionando escenas,retocando a posteriori,no se tarda mucho,pero con la 1,no tenia que hacerlo,tenía cada modo configurado,y sólo tenía que girar el dial superior,en función de la foto que quería hacer.

Buscaba una Epl-1 más rápida,y la encontré,pero la calidad de imagen,es mejor (para mi gusto),en la Epl-1.

No lo entiendo,Olympus sólo tenía que mejorar la velocidad de captura,y el autofoco de una cámara,que yá era muy buena (Epl-1),sin embargo,al hacerlo,se ha cargado lo bueno que tenía,la calidad de imagen.