MikiCoGa MikiCoGa
OPINIÓN DE USUARIO30 de mayo, 20112.985

Love it! Apuesta segura que no decepciona.

Estuve dudando entre una Canon 550D y una cámara sin espejo de ópticas intercambiables MILC (o la Sony NEX-5 o la Olympus E-PL2). Durante meses estuve leyendo la cantidad sin fin de revisiones que hay por internet y revistas especializadas, hasta que al final me decanté por la Olympus E-PL2, y estoy muy satisfecho con la elección.

Descarté la Canon por el tamaño. Hago fotos de forma espontánea en fiestas, reuniones familiares y sobretodo cuando estoy de viaje. Utilicé una Canon 450D prestada en uno de mis viajes, y fue la que me empujó a decidirme a comprarme una cámara que me ofreciera más posibilidades que una compacta. Y aunque se echa de menos el visor, el peso y portabilidad del equipo es bastante importante para mi. Por lo que al final la réflex empezó a estar en un segundo plano dentro de la selección.

En cuanto a la Sony, directamente me quedé decepcionado a la semana de usarla. Los objetivos (zoom estándar y el 16mm) no son lo que se espera para este tipo de cámaras ya que ni el tacto (los anillos cuesta girarlos) ni el rendimientomestán a la altura, aunque parece que desde Sony (y Carl Zeiss!) ya están manos a la obra para remediarlo. Los botones de la cámara son escasos. Al usarla eché de menos algunos botones personalizables para ir más rápido para realizar cambios y tomar la foto sin que se pasara el momento... El tamaño la verdad que es envidiable, pero al acoplar cualquiera de los objetivos (que no son muchos) pierde todo sentido la palabra "cámara compacta". Pero hay que tener en cuenta que los resultados a ISOs elevados son de los mejores del mercado. Un punto a favor que me gustaría tener en la PEN: las fotos panorámicas ¡Lástima!

La Olympus la compré hace ya 2 meses y en el tiempo que llevo con ella estoy más que contento. El tamaño es comedido, un poco más grande que la Canon G12 dependiendo del objetivo montado, y la construcción perfecta por el precio (claro que prefiero el tacto de la E-P1/2, pero la mía no defrauda y mejora en ergonomía). Ni que decir de paso que el diseño de aire retro es un punto a favor frente al resto de MILC. El acabado en negro no deja indiferente a nadie :)

Lo que más me gusta es la capacidad que ofrece para jugar con ella con los filtros artísticos que permite combinarlos entre ellos y la cantidad de escenas que tiene. Además está la facilidad de uso; la cámara permite configurar hasta 4 botones. Eso sí, hay que seguir las instrucciones porque está algo escondido en el menú. Otro punto a favor es el sistema micro cuatro tercios que, por ahora, es el que más ópticas ofrece y está respaldado por más fabricantes.

El único pero de la cámara es quizá los mismos filtros artísticos que he alabado antes. Y es que el rendimiento de la cámara con alguno de los filtros, no todos, se relentiza un poco sobretodo al grabar en la targeta (yo uso un SD extreme III clase 10, no se si es la más adecuada). Pero hay que decir que el resultado de todas las instantáneas es muy satisfactorio.

La Olympus PEN E-PL2 la recomiendo 100% a todos aquellos que dudan entre una réflex de iniciación o una MILC. Es una apuesta segura que no decepciona.

Espero que sirva a todos aquellos que, como yo hice en su día, están buscando en internet ayuda para decidirse.