José Batista José Batista
OPINIÓN DE USUARIO30 de marzo, 20112.940

Una compañera de alta calidad...

Hasta hace 6 años tenia una vida muy movimentada, practicaba deporte y me encantaba caminar, disfrutar de la naturaleza.

Infelizmente tuve un accidente que casi me dejó en una silla de ruedas y ahora caminar es algo con muchas limitaciones. Hay lugares a los que jamás podré volver a ir y tuve que cambiar mis costumbres, enfim, mis hobbies. Algo que siempre me fascinó fué la fotografia, aunque hasta entonces no habia tenido oportunidad de practicarlo.

Hace 2 años decidi empezar, a poco y poco consulté diversos manuales y foruns de fotografia en internet, oí opiniones variadas, me compré una bridge, estudié los modos manuales y todavia continuo estudiandolos, pero ahora decidi avanzar para algo con mejor calidad, tipo slr, sin embargo, lo más compacto posible, pues no dispongo de toda la libertad de movimientos que me permitan hacer lo que cualquier persona en condiciones normales hace y que solo se dá cuenta aquél que perdió esa capacitad.

Mi duda fué que máquina escoger.

Después de muchas consultas me quede indeciso entre la E-PL1 y la nueva E-PL2, pero al final me decidi por la E-PL1, que es una máquina que aún continua a ser fabricada por Olympus, pues no es cierto que hayan substituído la E-PL1 por la E-PL2 y hasta ahora no me arrepiento de mi opcion, sobretodo porque la nueva E-PL2 trae novedades que jamás utilizaré, como por ejemplo el ISO tan elevado y algo que no me gustó en ella es que le elimaron el ISO 100 para empezar por el 200.

Debido a mis limitaciones físicas, escogi el objectivo ?todo-terreno? Zuiko 14-150 mm y las fotos son fantásticas, mismo en lugares com poca iluminacion; nada que se compare a las fotos que sacaba com mi bridge (Canon SX10-IS).

Cuando compré la E-PL1, en la tienda fnac de Funchal, mi yerno me dijo que la camara le parecia fea y anticuada, comparandola com la Canon SX10, pero al ver las fotos cambió de opinion.

Estoy encantado con ella y para iniciantes como yo se la recomiendo, más que a la E-PL2, que en la practica no pasa de una mera ilusion de marketing.

diangus
diangus | 27 de septiembre, 2013
Práctica, efectiva y con calidad
3,5
diangus
diangus Argentina

Tengo una réflex digital (e-520) que dejado de lado en muchas ocasiones, por que esta pequeña ofrece 3 cosas muy importante portabilidad, calidad y precio. Si quieres despreocuparte pones el modo Auto...