Roy Roy
OPINIÓN DE USUARIO5 de marzo, 20115.649

UNA PORQUERIA DE CAMARA!!

Lo del título es una coña. La gente le da más por pinchar los comentarios negativos que los positivos xD.

La cámara es una maravilla, Excelente relación calidad precio. La tengo desde hace 6 meses y es un placer sacar fotos con ellas totalmente recomendable para callejear con ella y llevarla contigo a todas partes. ¿Que tiene fallos y deficiencias por pulir? como todas, pero por este precio más que justificables. Si le pongo algunas pegas serían estas:

Le cuesta enfocar:

Es cierto, como menciona el comentario anterior que a la cámara le cuesta enfocar. Más que la cámara se trata también de una cuestión de óptica. Diversos objetivos que vienen con el kit no es que sean malos (todo lo contrario, zuiko es sinónimo de calidad...y también de precio) , pero no es de extrañar que les cueste enfocar puesto que la luminosidad empieza a partir de f3.5 incluso f4. Si le ponemos por ejemplo el pancake panasonic 20 mm f1.7 como lo tengo puesto yo, la cosa camba de forma drástica tanto en enfoque como el calidad de imagen.

Se hecha en falta tambien algunos botones directos:

Hubiera estado bien una rueda, como en la ep2, y un par de botones configurables para mayor control. Pero como todo uno se acostumbra y se hace con ella.

La calidad de imagen es brutal para una cámara de tamaño reducido como es esta, y mejora considerablemente según el objetivo que le pongas, estoy muy satisfecho con la calidad, aunque también es cierto que a ciertas exposiciones (>20") con ISOs bajas como 200 ISO (para astrofotografía) me salen "pixeles calientes" sobre todo sobre fondo negro donde más se nota. No se si se trata del sensor que se calienta o de la combinación camara olympus+objetivo panasonic.

La pantalla podría haber sido de mejor calidad y puesto que no es una pantalla abatible, podían haberla hecho estanca o en HyperCrystal LCD. Espero quedarme siempre con la duda de que pasará si me cae algún líquido de forma accidental estando la cámara enfocando hacia el suelo. ¿Se formará una piscina, o el agua se filtrara por los lados de la pantalla hasta meterse por la circuitería interna de la cámara?

Salvo por todos estos detalles, es una cámara altamente recomendable...si no es porque ya está la pen e-pl2.

salu2

diangus
diangus | 27 de septiembre, 2013
Práctica, efectiva y con calidad
3,5
diangus
diangus Argentina

Tengo una réflex digital (e-520) que dejado de lado en muchas ocasiones, por que esta pequeña ofrece 3 cosas muy importante portabilidad, calidad y precio. Si quieres despreocuparte pones el modo Auto...