Jronir Jronir
OPINIÓN DE USUARIO20 de noviembre, 20103.359

Entre un sistema y otro

Hola:

Siempre me han gustado tanto las "grandes" cámaras como las compactas sofisticadas. Ahora la EPL1 ha llegado para llenar un espacio que se me ha ido abriendo entre la gran practicidad de mi compacta (Tz10) y la enorme calidad de mi pesada reflex (5d con ópticas de las buenas).

La Oly es una excelente cámara. Sencilla de construcción pero muy digna y manejable. Discrepo de los que dicen lo contrario, con sus pulsadores debidamente configurados, se pueden alterar todos los parámetros sin apartar la cámara del rostro si usas el visor opcional.

La calidad de imagen es buena, a mucha distancia de lo que se obtiene con una compacta, aunque sea una LX3 ó g7 (que también he tenido), pero también está a esa distancia por abajo de lo que se obtiene con una reflex apsc y muy lejos de lo que se obtiene con una reflex ff.

Los objetivos tienen que ver, por supuesto, pero las limitaciones del sensor de la Oly está ahí, tanto en cuanto a ruido como a limitación física y técnica.

Hablando de objetivos: me ha sorprendido gratamente, muy gratamente, los dos objetivos del kit (14-42 y 40-150) en cuanto a nitidez y posibilidades de uso. No tanto el fijo de 17, contradiciendo algunas exageradas opiniones al respecto, ya que si que es muy bonito y divertido de usar pero no es mucho mejor ópticamente que el del kit a su misma focal, bueno, pera no ser injustos, si es mejor en las periferias y, naturalmente, en fotos nocturnas, pero dificilmente puedo justificar los 300 eurazos que cuesta, una exageración, con 175-200 estaría bien.

Por otro lado, dadas las limitaciones del captor y del propio sistema (escasa velocidad de disparo, enfoque por contraste lento, necesidad de adaptadores, mala hergonomía de la cámara con objetivos pesados, etc), no recomiendo se gaste las fortunas que piden por algunos objetivos zuiko y de otras marcas. Desde mi punto de vista no merece la pena dicha inversión, sin negar en ningún momento que se trate de estupendos objetivos de la máxima calidad.

En resumen: una cámara con muchas posibilidades, súper ligera, divertida de usar y razonablemente económica si se aprovecha lo del kit, que dá mucho de si (solo el visor adicional resulta casi inevitable).

Saludos, jronir

diangus
diangus | 27 de septiembre, 2013
Práctica, efectiva y con calidad
3,5
diangus
diangus Argentina

Tengo una réflex digital (e-520) que dejado de lado en muchas ocasiones, por que esta pequeña ofrece 3 cosas muy importante portabilidad, calidad y precio. Si quieres despreocuparte pones el modo Auto...