aficionado aficionado
OPINIÓN DE USUARIO30 de abril, 20104.809

Tenia la E-P1

Y después de ver y probar la E-P2, vendí la E-P1 y me quedé la "mayor", diferencias? las hay, lo mejor el visor, cuanto he ganado sobre todo a la hora de hacer tomas a muy baja velocidad, ese apoyo que me da mi propia cara y que con la E-P1 era casi misión imposible, ese punto de oscuridad para aislarme del resto del mundo cuando miro por el visor y centrarme en la toma... Velocidad y precisión en el enfoque a mejor nivel que en su antecesora, aún no he instalado el nuevo firmware ya veré que pasa cuando lo haga, el resto ya es para mi archiconocido, desde los modos artísticos, ahora hay dos más, hasta el fotograma 1:1 que para mi es ideal fuera de tomas que requieran el 16:9; los clips de video, impresionantes en todos los sentidos, sonido de las ópticas inapreciable al usar el zoom, sonido estéreo. Me gusta menos, la carencia del flash, pero llevo un mini OM20 como antaño, cuando no lo llevaban incorporado, pero debo reconocer que es mucho mas práctico uno integrado en el cuerpo, el visor podría asemejarse un poco más al de las Ricoh por ej. en tamaño me refiero que no en calidad, pero su ayuda es inestimable y por fin la poca disponibilidad de ópticas diseñadas expresamente para el sistema micro 4/3, estaría bien un angular extremo de focal fija, 7 á 9mm f:2,8 ó 3,5 estaría pero que muy bien, y un tele medio, digamos de 50mm f:1,4 para retratos y detalles cercanos, es mi opinión claro.

Por otra parte creo que esta cámara esta pensada para no complicarse la vida con peso y volumen añadidos, así que si sabes sacarle provecho al más que digno 14-42, tienes cubiertas el 90% de las fotos, para lo demás están las DSLR más grandes, digo yo...

Quizá peco un poco de "fetichista" con las Oly en general y en particular con esta, pues mi primera réflex "seria" fue una de ellas, la PEN de 1/2 formato, es decir 12x18.

Cosas que me gustan más en la E-P1 pues las hay, pero son puramente estéticas, el acabado en acero, para mi gusto es mejor que el negro.

Saludos a todos