aficionado aficionado
OPINIÓN DE USUARIO5 de septiembre, 20094.731

Despues de vacaciones y unas 600 tomas.

Hola de nuevo, pues eso, he estado de viaje por varios sitios y para mis fotos y vídeo-clips una única opción (a cosa hecha) la EP1+batería extra y un pequeño flash guia 20 sin ttl con el zoom del kit RESULTADO: pocas veces me he divertido tanto con tan poco peso y volumen, fotos probando casi todas las funciones, los filtros artísticos sensacionales unos efectos dignos de Photoshop en la misma cámara y RETOCABLES con sus limitaciones, los programas, más de lo mismo y una de las cosas de las con la que he quedado mas satisfecho ha sido el formato 1:1, todas las fotos en horizontal y punto, porsupuesto que para algunas tomas uso el 3/2 pero el 85% las hice 1:1.

Hay que decir que estoy acostumbrado a mi dslr y exceptuando el visor, solo por el hecho de ayudarme a la hora de tomar fotos a velocidades lentas por eso de apoyo en la cara, pocas osas más me han faltado.

Ya puedo decir que vistas algunas de mis fotos pasadas a papel en tamaño 20x30 incluso 4ó5 á 30x40, la calidad es igual o incluso mejor que cualquier cámara DSLR con captador APSC que monte ópticas estándar de kit, posiblemente zoom, lo de incluso mejor es relativo pero ahí está el poder usar sin remilgos 800 ó más iso (yo lo he limitado a 800) y en cuanto a los clips, solamente los tomo para completar esos momentos que requieren vida y sonido propios, que son irrepetibles y que una imagen sola no acierta a captar la esencia del momento, pero su calidad nos ha impresionado, solo alabanzas para ellos.

Una de las cosas a mejorar pero YA! con nuevo firmware (OJALA SE PUEDA) o para nuevos modelos es el autofoco, lamentablemente debo decir que es más lento que la mayoría de cámaras que he usado y con luz escasa bastante difícil de conseguir foco, suerte que el enfoque manual es bastante fácil de dominar y cerrando el diafragma se consiguen tomas casi siempre bien enfocadas.

RESUMIENDO Esta cámara, siendo una opción a considerar enormemente válida y muy seria, es también muy apta para eso, para jugar y divertirse, saber limitarse al objetivo del kit y ocasionalmente usar algún otro, de que manera sino tiene sentido querer un pequeño cuerpo en unos enormes objetivos?

Después vienen las sorpresas, MUY BUENA CALIDAD DE IMAGEN, COLORES BASTANTE ACERTADOS Y GRAN CANTIDAD DE FOCO Y DETALLE, se puede pedir más?.

Os animo a compararla con la Lumix GF1 pues parece una seria competidora de la Pen en este nuevo concepto de cámaras y a comprarla si estáis seguros de que esta es vuestra opción, a mi me ha satisfecho y mucho.

Saludos