aficionado aficionado
OPINIÓN DE USUARIO10 de agosto, 20094.000

Probada, dudo sobre si quedármela o cambiarla

Nada más desempaquetar esta preciosa cámara con el objetivo zoom del kit y una vez cargada la batería (unas 4h.) y colocada una SD clase 6 con 8 gb de capacidad, me aventuro a tomar algunas fotos sin siquiera mirarme las instrucciones, me dejo guiar por la intuicion y lo que veo en el menú, el resultado en pantalla del pc es bastante satisfactorio con las tomas en jpeg y al 100x100 y me dispongo a seguir con el experimento. Al término del día ya he jugado, toqueteado, inspeccionado y puesto a mi gusto algunas de las funciones personalizables, puedo decir que en conjunto me gusta mucho, sobre todo la robustez y acabado en algo parecido al acero satinado, cabe decir que podía elegir entre la blanca y ésta, para mi gusto no cabia duda alguna, tenía que ser la de apariencia metálica.

Debo decir que me cuesta un poco hacerme a la forma de usar esta cámara mas compacta que reflex, de hecho es una combinación entre ambas que utiliza lo mejor de cada una.

En definitiva, no quiero apresurarme en emitir un juicio, siempre parcial pues no tengo con que compararla, pero la calidad es suficientemente buena, con pocas ac y muy poca distorsión, el detalle muy abundante y los colores bastante neutros, para mi gusto un poco saturado, pero este parámetro se puede solucionar facilmente desde la propia cámara, el autofoco (af-s) me parece algo lento, pero se para sin titubeos y casi siempre acierta incluso en condiciones de luz algo debil, sobresaliente el control de ruido hasta 800 ISO, se puede usar 1600 sin demasiados problemas dados los programas que existen par reducir los efectos, y poco más, pero como no, también hecho en falta algunas cosas que de tenerlas podrían convertir la PEN E-P1 en una cámara casi perfecta si tuviese flash incorporado y, sobre todo, un visor parecido al que se acopla a la Ricoh GX100/200, electrónico y con la información necesaria aunque solo cubriese las focal de zoom, sería un elemento imprescindible.

Más adelante espero poder emitir un juicio más profundo sobre esta cámara e intentré colgar algunas fotos en mi blog, entretanto seguiré experimentando con ella.

Saludos