olympusero olympusero
OPINIÓN DE USUARIO12 de julio, 20096.253

bondades y defectos

Hola a todos, acabo de finalizar una minivaloración de la Olympus E-P1 con unas apresuradas pruebas tanto en interior (en una boda) como en exterior haciendo hincapié sobre la calidad de imagen que a la postre es lo que más nos interesa.

En principio debemos distinguir 2 tipos de comportamiento en función de la luz ambiente. Si esta es buena la cámara se comporta fenomenalmente, con buen nivel de detalles y nitidez (siempre datos raw pues jpeg el procesamiento es un pelín agresivo para mi gusto).

En el caso de que la luz ambiente sea poca (ni siquiera escasa), las cosas cambian y si consigue enfocar, que no siempre lo hace, se resiente fundamentalmente el nivel de detalle.

En cuanto al ruido, más de lo mismo que modelos precedentes, aparece en niveles no muy altos aunque en realidad se obtienen imágenes bastante aceptables hasta iso 800.

Los filtros artísticos si son absolutamente fantásticos, me encanta el blanco y negro antiguo, en la boda quedaban fenomenal el enfocado suave, en fin a falta de más pruebas me parece que merecen muy mucho la pena.

En fin, que a falta de una valoración más en profundidad, me parece de un diseño espectacular y una calidad de imagen acorde con los standares de olympus, buena imagen con los defectos ya conocidos y que no me parece llegue, en cuanto a manejabilidad, a la de otras reflex de olympus.

Por cierto, la pantalla podían haberse estirado un poquito, escaso número de pixeles que dificultan el enfoque en condiciones de poca luz pues solo ves manchas.

Un saludo