jeroni jeroni
OPINIÓN DE USUARIO16 de septiembre, 20113.451

sensor demodé

Hola.

Es un modo de decirlo.

La cámara es fabulosa, pequeña pero muy agradable, incluso con manos grandes con el grip. Bien acabada y con muchísimas sofisticaciones (menos vídeo). Ráfaga de 4 fps, pantalla moóvil, efectos creativos, botones iluminados... las dos mejores ópticas kiteras del mercado... si pero...

El sensor es su handicap. Compré un kit completito + el 73-300 este verano, y al regresar de vacaciones y haber hecho dos o tres mil disparos jugando a todo con ella (deporte, acros, paisaje, robados, retratos, etc), he decidido revenderla... solo me he quedado con el 70-300 que, por cierto, en mi pen epl1 rinde escandalosamente bien!

El procesado de los jpgs de la 620 son muy buenos de color pero el ruido arruina cualquier toma de más de 400 iso si no está muy bien iluminada. En las zonas oscuras siempre haylo aunque no se "levanten". También anda escasita de rango dinámico!

Es un problema de soft ya que en mi epl1, que teóricamente lleva el mismo sensor, eso no sucede ni de lejos, además de que los jpgs salen con mejor nitidez y acutancia y agunata el ruido entre dos y tres puntos más.

A nivel de calidad, el cpo, se percibe incluso mejor que la canon 550d, por ejemplo, pero las prestaciones del sensor son incomparables.

Para fotos sin muchas pretensiones de grandes ampliaciones, y teniendo en cta que en el mercado de ocasión se venden kits de doble óptica + empuñadura por 400-450 euros, resulta un conjunto genial. Para mayores pretensiones de calidad de imagen, recomiendo una epl1 para foto tranquila y/o, si se necesita rapidez de reacciones y mayor resolución, una canon 550d o nikon 5100.

slts, jronir