Adolfo Adolfo
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de julio, 20094.137

Máxima calidad en el mínimo espacio

Esta cámara está realmente muy bien para aquellos que quieran una buena cámara réflex sin llevar un peso excesivo. Es una réflex para viajar con ella a todos lados. Su peso y tamaño son muy contenidos. La empuñadura es ligera, pero agarras la cámara sin problemas. No plantea inconvenientes en este aspecto.

Sin duda, el peso y tamaño de los objetivos incluidos en el kit, por no hablar de su calidad, ayudan mucho a su elección. Puedes obtener unas fotos de gran calidad sin tener que invertir más dinero en unos objetivos decentes. Y esto es una cuestión vital en una réflex. Para mi, aquí las ventajas del sistema 4/3 se imponen claramente o otros estandares.



La cámara tiene varias prestaciones que se salen de normal dentro de su gama de precio: configurable hasta el extremo, 7 puntos de enfoque y no olvides que 5 de ellos son en cruz, multiexposición, ajuste fino del enfoque para hasta 20 objetivos, estabilizador integrado en el cuerpo, pantalla totalmente móvil, un sistema de limpieza realmente efectivo, etc. Destacaría la rapidez de manejo para ajustar la configuración en un momento. Puede que un primer momento, asuste ver un panel tan cargado, pero cuando te habitúas es una pasada. Todos los ajustes que revisas con más frecuencia los tienes revisados en golpe de vista sin tocar ningún botón. Y si necesitas cambiarlos, la efectividad del panel super control y de los accesos directos es un gran aliado. No pierdes tiempo buscando por los menús, y esto en una cámara de fotos es importante para que no se te escape el momento.

Quizá en otras marcas, los paneles y menús ofrezcan versiones más amigables con el usuario, y quizá esto le haga a Olympus perder futuros usuarios, pero si valoras la efectividad por encima del diseño y ya eres un usuario con una cierta experiencia, no echarás nada en falta.

Respecto a la calidad de imagen, para mi es soberbia. No puedo comparar con otras marcas porque no las he usado, pero esta Olympus pone realmente el listón muy alto en este aspecto. Es cierto que hay usuarios que se quejan del ruido a ISOs altos y de la falta de rango dinámico. Vamos a ver, las marcas evolucionan y Olympus a hecho un gran trabajo en esta máquina. ¿No te lo crees? Visita estos enlaces:



http://www.dpreview.com/reviews/olympuse620/page16.asp

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM



En el segundo enlace aparece una comparación de una misma escena tomada con una Olympus E-620 a la izquierda y con una Nikon D90 a la derecha. El detalle y la nitidez que da la E-620 no se aprecia en igual medida en la foto tomada con la D90. Pero ojo, con esto no quiero decir que la D90 no sea un muy buena máquina, que lo es, y quizá mejor que la E-620, pero viendo estas fotos no hace sino confirmar que la E-620 es una muy buena cámara. También hay que considerar que es bastante más ligera y pequeña que la D90 y también más barata.





Es cierto que otras marcas tienen un mejor comportamiento a ISOS altos, pero el funcionamiento de esta máquina en estas condiciones no desmerece. Las imágenes resultantes tienen una nitidez y detalles que hacen que las fotos todamas en escenas notucnas, a 1600 ISO, sean totalmente aprovechables, al menos a mi juicio.



Aspectos negativos, el visor se queda más bien pequeño y lo que se ve a través de él resulta ser más pequeño que en la realidad. Esto no impide su más normal utilización. El modo predefinido por el usuario estaría bien que apareciera en la rueda principal. Lo puedes asignar a la tecla de función, pero entonces la pierdes para otros usos. Con tantas funciones personalizables, te faltan botones! Luz de ayuda al autoenfoque mediante flash estroboscópico, es molesto y a veces poco efectivo. No graba video, pero bueno, ¿esto no era una cámara fotos? Prefiero utilizar una máquina especialida para cada cosa y hacerlas con un mínimo de calidad, pero admito que si lo tuviera no me molestaría en absoluto.

Ah! y para los que busquen una bolsa lo más pequeña posible, ideal para viajar, donde quepa la cámara con un objetivo puesto, bien sea el 14-42 o el 40-150 y llevar el segundo desmontado, la Kata DC-435 va genial. Un saludo a todos y fecilidades a esta web por el trabajo.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (16) sobre esta cámara