nicafe nicafe
OPINIÓN DE USUARIO16 de abril, 20093.140

Modesta opinión de novato: GENIAL

Tras muchas vueltas por internet viendo comparativas y con el miedo metido en el cuerpo al ir a comprar una reflex, sí digo bien, MIEDO, porque ESTO ES OTRO MUNDO, porque aparte de todos los menús preconfigurados, que te valen para comenzar y son de gran ayuda, tienes que tomarte en serio la inversión que vas a hacer, porque si no seguiría con mi gran compacta Canon PowerShop 520 (¡¡¡ qué coincidencia en la numeración, otra 520, pero de Olympus !!!.

Desde mi bisoñez en esto de las reflex, y por tanto, en la fotografía ya en serio, puedo decir de esta cámara que es una maravilla para el principiante. Los consejos de un amigo mío aficionado muy avanzado y con muchos años en esto de la fotografía me dijo: la cámara perfecta no existe, ni de una marca ni dentro de la misma marca.

Después de tirar unas cientos de fotos aprovechando esta Semana Santa resumo mis sensaciones.

Una vez que pones el ojo en el visor el liveview sobra (practicmente no lo usé, sólo lo probé) porque el enfoque con este último es lentorro. Una gozada con el visor enfocar y disparar. Quedan un poco cortos sólo los 3 puntos de enfoque, pero suficientes.

El disparo contínuo de 3,5 fotos(seg hasta agotar la tarjeta pues sin comentarios.

Nitidez, color y sombras maravilloso.

Con buena luz todas las cámaras son maravillosas, jejeje.

Pegas: con poca luz el liveview olvídate de él (por otra parte, ni falta que hace), lento con luz interior también para enfocar. Además que consume mucha batería.

El balance de blancos necesita una revisión.

Por lo demás, como en el Oeste, apuntar y disparar.

El ruido del obturador al disparar una gozada. Muchos botones directos para las funciones más importantes.

En definitiva una gran cámara, esta opinión desde el punto de vista de un novato que quiere aprender a hacer fotografías.

Por qé me decidí por esta cámara, pues porque olympus es pionera en el sistema de limpieza del sensor, del live view y por su estabilizador en el cuerpo de la cámara y desde luego por los objetivos zuiko, que si los normales son muy buenos espero pronto poder comprar, con permiso de la parienta, el zuiko 12-60.

Aunque repito, la marca y la c´mara prfecta no existe.

Perdón por el rollo y saludos.

Brenda.eb
Brenda.eb | 31 de mayo, 2014
Mi E-520 no la cambio a pesar de....
4,5
Brenda.eb
Brenda.eb España

Tengo esta cámara desde que salió a la venta en el 2008 y desde luego no me arrepiento de tenerla. Quizas el ISO comparada con las demás es lo peor puesto que saca mucho ruido en las fotos nocturnas...

joseromero
joseromero | 16 de octubre, 2013
Buena cámara ¿pero?
3,5
joseromero
joseromero España

La adquirir de segunda mano pues tengo la 420, y quería una con estabilizador de imagen. La prestaciones esta acorde  con el tipo de cámara, las foto clara y aunque con cierta óptica cuesta un...

Batzman
Batzman | 30 de septiembre, 2013
5 años juntos
3,3
Batzman
Batzman España

Hola a todos;5 años de amor llevo con mi 520, algunas veces me falla, se pone remolona, o me saca una mala toma, siempre en aquellas que tengo prisa, mis hijas no paran quietas.Si piensas que es un fallo...