Manuel Pazos Manuel Pazos
OPINIÓN DE USUARIO23 de marzo, 20092.974

Una cámara a tener en cuenta.

Hace poco di el salto de una compacta a esta cámara. La elección no fue sencilla, pues cada marca tiene sus puntos fuertes pero me decidí por este modelo por varias razones. Había tenido una reflex hace años de esta marca y me dio buen resultado (no así una Nikon que la reemplazó luego); el precio con dos buenos objetivos era razonable; la presencia de estabilizador en el cuerpo o el buen sistema de limpieza de polvo que tiene Olympus.

Tras unos días de pruebas, he de reconocer que es una muy buena compra. No soy experto en el tema ni mucho menos, pero paso a contar los punto fuertes que valoro de esta cámara.

- Sensación de robustez del cuerpo que, sin ser pesado, da confianza.

- Un sofware muy completo (tuve una Canon y el de esta era mucho más sencillito).

- Una facilidad de uso espectacular. Sin tener conocimientos más que de aficionado, la cámara permite manejarse por los menus de manera muy intuitiva. En 5 minutos te haces con ella, lo que no deja de ser muy cómodo.

- El facto multiplicador es x2, con lo que con objetivos poco aparatosos y pesados tengo unas buenas distancias focales.

- Calidad de las fotos: los colores salen muy bien, el enfoque es rapidísimo, la nitidez sobresaliente... Poco más le puedo pedir a una cámara.

- Una autonomía genial. Con la batería original pude hacer cerca de 1000 fotos (sin usar el flash, eso sí) de un tirón. Pero cuando vemos que queda poca batería, hay tiempo para muy poco. Conviene llevar una de repuesto. Las hay clónicas a buen precio (unos 10-15 euros).

En resumen, creo que en el rango de los 400-600 euros, es una buena compra. Cualquier cámara de las marcas punteras lo es, así que creo que no hace falta darle demasiadas vueltas. AL final nos decantamos por el precio o el cariño a la marca, pero creo que por facilidad de uso y calidad, la E-520 no tiene que evidiar nada a nadie dentro de su nivel.

Brenda.eb
Brenda.eb | 31 de mayo, 2014
Mi E-520 no la cambio a pesar de....
4,5
Brenda.eb
Brenda.eb España

Tengo esta cámara desde que salió a la venta en el 2008 y desde luego no me arrepiento de tenerla. Quizas el ISO comparada con las demás es lo peor puesto que saca mucho ruido en las fotos nocturnas...

joseromero
joseromero | 16 de octubre, 2013
Buena cámara ¿pero?
3,5
joseromero
joseromero España

La adquirir de segunda mano pues tengo la 420, y quería una con estabilizador de imagen. La prestaciones esta acorde  con el tipo de cámara, las foto clara y aunque con cierta óptica cuesta un...

Batzman
Batzman | 30 de septiembre, 2013
5 años juntos
3,3
Batzman
Batzman España

Hola a todos;5 años de amor llevo con mi 520, algunas veces me falla, se pone remolona, o me saca una mala toma, siempre en aquellas que tengo prisa, mis hijas no paran quietas.Si piensas que es un fallo...