Batzman Batzman
OPINIÓN DE USUARIO1 de diciembre, 20083.948

Me sorprende gratamente

Hola a todos:

Despues de unos meses de pruebas con esta camara E-520, escrito camara con todas las letras de la palabra, porque asi es como hay que denominar a este aparato, camara a lo grande.

Paso a detallar mi comentario. Esta camara como todo el mundo sabra tiene una gran limitacion que es el sensor, su tamaño es el mas pequeño del mercado, ello crea una acumulacion de informacion muy grande en cada una de las pequeñas partes que forman ese sensor o pixeles, segun he visto por internet eso es malo, en mi caso, yo no he notado mucha pega.

La camara es muy accesible por medio del boton central o Ok a casi todos los puntos que se quieran modificar, si se pretende entrar en el menu, es tan amplio que, puedes perderte si no se usa mucho, pero es una pasada de amplio, y tienes muchisimas opciones en cada apartado, flash, iso (un poco bajo, ya que solo llega a 1600, por el sensor imagino), balace de blancos, estabilizador, es muy amplio en opciones a elegir.

En cuanto a los resultados, las fotos que por ahora he hecho han sido en situaciones muy forzadas, casi todas por la noche, con poca luz. Correspondientes al tiempo en el que nos encontramos, las fotos forzadas tienen la gran pega de que muchas veces es necesario el tripode, el estabilizador hace su funcion pero segun la luz en algunas ocasiones no es suficiente, se ve que este tiene una media de tres pasos, no hubiera estado mal, un pasito mas. El flash, tiene una gran variedad de posibilidades, muchas de ellas que no conocia que tienen mucha utilidad en la noche, primera y segunda cortinilla, son una maravilla, aunque como flash de camara es un poco corto, pero como en todas las marcas. El visor tiene la informacion necesaria y podria ser mas luminoso pero tampoco es que sea oscuro, la verdad que viniendo de la compacta es una maravilla. La LCD es un poco escasa, mucho ruido en situaciones de interior o noche, no muestra del todo la nitidez ni el color, pero es lo que hay.

Las lentes del pack, 14-42 y 40-150, se portan muy bien para lo que son, logicamente con unas lentes profesionales seria aun muchisimo mejor el resultado, pero con estas no hay queja, se portan muy bien para lo que se puede considerar lentes basicas. La correa de la propia camara es un coñazo, cuando se quiere hacer fotos en el sentido diferente del normal no dejan de molestar, y de meterse entre el visor y el ojo, la verdad que dan ganas de quitarlo.

Lo mejor de la camara son sus prestaciones en general, con un kit muy amplio en cuanto a focal y distancia de la misma, fotos muy completas, muy luminosas, coloridas y enfocadas en la mayoria de los casos, en ausencia de luz, hay que tener mas calma y porbar varias veces. Su tamaño y peso es impresionante, manejable y parece un juguete, aunque solo hay que pulsar el boton y te das cuenta que de juguete nada, eso si el sonido de la foto es un poco ahogado, parece que le estas haciendo un nudo en la garganta mas que sacar una foto.

En definitiva, es una muy buena camara, a un precio asequible y muy, muy manejable. Estoy muy contento con ella, y su sistema de limpieza es de lo mejor del mercado. He conseguido quitar la ayuda del flash en el enfoque, y aunque pierde en situaciones muy oscuras, ya que no llega a enfocar, no molesta con el continuo destello de flash. La autonomia muy bien, 500 fotos con mucho flash tranquilamente, uan vez que te avisa de la bateria te deja sacar unas 20 con flash sin pega, pero derrepente se apaga y te dice, adios, no hay bateria, yo hecho en folta un indicador de porcentaje. Tambien tiene un menu oculto que aun no he probado pero que en internet es facil de encontrar como acceder a el. Seguire investigando esta maravilla de la tecnologia. Si quereis disfrutar de la fotografia y venis de la compacta esta es una muy buena opcion, os la aconsejo.

Brenda.eb
Brenda.eb | 31 de mayo, 2014
Mi E-520 no la cambio a pesar de....
4,5
Brenda.eb
Brenda.eb España

Tengo esta cámara desde que salió a la venta en el 2008 y desde luego no me arrepiento de tenerla. Quizas el ISO comparada con las demás es lo peor puesto que saca mucho ruido en las fotos nocturnas...

joseromero
joseromero | 16 de octubre, 2013
Buena cámara ¿pero?
3,5
joseromero
joseromero España

La adquirir de segunda mano pues tengo la 420, y quería una con estabilizador de imagen. La prestaciones esta acorde  con el tipo de cámara, las foto clara y aunque con cierta óptica cuesta un...

Batzman
Batzman | 30 de septiembre, 2013
5 años juntos
3,3
Batzman
Batzman España

Hola a todos;5 años de amor llevo con mi 520, algunas veces me falla, se pone remolona, o me saca una mala toma, siempre en aquellas que tengo prisa, mis hijas no paran quietas.Si piensas que es un fallo...